Niños y niñas de diferentes barrios recibieron regalos por Navidad
A través del accionar solidario de Los Soñadores, y el Comedor Comunitario “Somos el Mundo”, gurises de la ciudad recibieron un presente por Nochebuena.
Ambos grupos recurrieron a la buena predisposición de la gente con el fin de sacarles una sonrisa a los niños de Gualeguaychú, sobre todo a aquellos en una situación más vulnerable.
En el caso de la agrupación “Los Soñadores”, como todos los años, realizaron su caravana navideña recorriendo varios puntos de la ciudad. Comenzaron a las 16:00 hs y terminaron a las 19:30. Al respecto, Silvina Berón, contó a DIARIO EL ARGENTINO que la cara de felicitad de los chicos y los abuelos eran inmensa.
“Estuvo re lindo, no esperábamos que tantos chicos y gente adulta saliera con tanta alegría a recibirnos. No pudimos pasar por todos los barrios porque no teníamos demasiadas donaciones”.
Silvina informó que años atrás recibían entre dos mil y tres mil juguetes, pero en esta edición solo llegaron a los 614. En total, pudieron recolectar: 458 bolsas de golosinas, 100 budines y 70 bolsitas de tutucas.
Así y todo, no faltó el espíritu navideño en la caravana, donde resaltó el cariño de los abuelos pidiendo caramelos y chocando la mano con quienes dirigían la actividad. “Eso no me lo voy a sacar de la mente, ni del corazón jamás. Llevamos alegría a la gente”, manifestó Silvina.
Por otra parte, Joaquín Ferroni decidió entregar los regalos a los chicos que asisten al Comedor Comunitario “Somos el Mundo” el lunes por la tarde. La idea principal era ofrecer una fiesta para los niños pero el sol muy fuerte provocó que se suspendiera.
Sin embargo, cada uno de los gurises que acudió al comedor recibió un presente para llevar a su casa, junto con una merienda con galletitas y jugo.
En la actualidad, el comedor comunitario se encuentra gestionando la personería jurídica con el fin de poder asistir mejor a las necesidades del barrio.