“No se le cobrara plus a ninguno de los afiliados de las distintas obras sociales”, resaltó Telmo Martínez
El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) Fernando Cañete, y el titular Telmo Martínez, en representación de la cooperativa Luis Jeannot Sueyro, firmaron ayer un acta acuerdo por el cual el sanatorio de Gualeguaychú se comprometió a trabajar respetando los valores acordados, sin el cobro de ningún adicional, afirmó a AIM el titular del organismo provincial, Fernando Cañete.
El acto se llevó a cabo en dependencias del sanatorio el martes a la mañana ante la presencia de integrantes del Directorio de la obra social, miembros de la cooperativa de trabajadores y representantes de los gremios estatales que conforman Iosper.
En la oportunidad Fernando Cañete agregó: “La cooperativa se comprometió a trabajar respetando los valores acordados sin cobro de ningún adicional. Respetará los módulos convenidos y sus valores”.
Además, expresó: “Estamos felices de llegar nuevamente a Gualeguaychú, y especialmente al ex sanatorio Agos, a firmar un compromiso que nos permitirá avanzar y garantizar la atención de nuestros afiliados”.
Al cuestionar el cobro del plus, Cañete ratificó necesidad de “respetar la ley”, y destacó el esfuerzo del Instituto para mejorar los aranceles, ya que, “es una de las obras sociales que mejor paga en la región”, según publicó AIM.
En tanto el presidente de la Cooperativa Jeannot Sueyro, Telmo Martínez explicó a EL ARGENTINO que se firmó un acta acuerdo en el cual nos comprometimos a que no se cobre ningún plus a los pacientes afiliados al Iosper, estamos hablando de 30 mil afiliados en el departamento, pero el Instituto tiene convenio con todos los sanatorios de la ciudad”.
En cuanto a los servicios dijo que: “Nosotros les ofrecemos clínica médica, diagnóstico por imágenes, internación común, laboratorio, kinesiología y la guardia médica”, agregó.
Al consultarle por el convenio para poder atender a los afiliados del Pami, Martínez dijo que: “Estamos a la espera de que lo resuelva el Pami central, nosotros ya pasamos todas las inspecciones de la UGL Concordia y la agencia local. El 14 de febrero presentamos toda la documentación y al otro día nos hicieron la inspección, pero aún estamos esperando la resolución del Pami central”, aseguró.
En tanto remarcó que tras el acta acuerdo firmado con el Iosper, “nosotros no le estamos cobrando plus a ningún afiliado” agregó al tiempo que adelantó que para el mes de abril se incorporarán nuevos servicios médicos como traumatología y se gestiona el armado de una guardia pediátrica los fines de semana, un reclamo histórico de la ciudadanía en materia de salud, dado que el único centro que cuenta con guardia pediátrica los fines de semana es el Hospital Centenario.
Este contenido no está abierto a comentarios