Nueva marcha por el femicidio de Villarruel
Susana Villarruel fue víctima de femicidio el 10 de julio pasado, cuando su cuerpo apareció sin vida en inmediaciones de Irazusta al Sur y el puente sobre el arroyo El Cura.
Ayer, familiares, amigos y vecinos de la mujer asesinada, volvieron a reclamar por el avance de la causa, que tiene a la ex pareja de la víctima Ramón de la Cruz Ortiz como único imputado y quien está bajo prisión preventiva desde hace 45 días en la alcaidía de la Jefatura Departamental.
El lunes se vence la prisión preventiva que pesa sobre Ortiz, pero el fiscal que entiende en la causa, Martín Gil, adelantó a EL ARGENTINO que solicitará que se mantenga esa situación como mínimo por otros quince días, para terminar de cerrar la etapa de recolección de pruebas y testimonios en la investigación penal preparatoria.
“Queremos perpetua”, cantó el reducido grupo de personas que llegó hasta Tribunales, previo haber partido desde 25 de Mayo y Rocamora. Luego, en la Jefatura de Policía, una representante de la movilización entregó un petitorio para que sea elevado al fiscal de la causa.
Este contenido no está abierto a comentarios