Nuevos reductores de velocidad en la ciudad
En la mañana del viernes 06 de octubre, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó nuevos reductores de velocidad en la vía integradora del sur Asisclo Méndez.
La Municipalidad de Gualeguaychú, colocó reductores de velocidad “lomo de burro” en la Vía Integradora del Sur Asisclo Méndez. Esta nueva trama vial que comunica la zona sur de la ciudad con el este, con un acceso ágil, que es muy utilizado por los vecinos y vecinas. Que, dado al gran caudal de vehículos, es que se ha colocado reductores de velocidad a fin de prevenir siniestros viales.
Corresponde definir qué entendemos por “lomo de burro”. Se trata de un obstáculo instalado en la vía pública para el tránsito vehicular, conformado por una elevación brusca del pavimento, con la finalidad de inducir a los conductores para que disminuyan la velocidad de su vehículo.
El objetivo principal es reducir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en los cruces de calles, como así también, en algunos tramos de rectas que se prestan para aumentar la velocidad al circular.