Otra tragedia vial enluta a la ciudad
La RP20 fue nuevamente escenario de un trágico accidente en el que perdió la vida una joven de 20 años mientras su hermano, de 19, lucha por su vida en la UTI del Hospital “Centenario”.
El fatal siniestro vial ocurrió pasadas las 3 de la mañana de ayer cuando a la altura del Km 60 de la carretera que une nuestra ciudad con el centro provincial, frente al viñedo “Los Bayos” y a unos 2000 metros al norte del ingreso a Urdinarrain, colisionaron frontalmente un automóvil Volkswagen Gol y un Fiat Punto.
En el primero de los vehículos, que transitaba hacia Gualeguaychú, se conducían Brenda y Bernando Rojas, dos hermanos residentes en nuestra ciudad. En el Fiat lo hacían también dos personas, ambas de Urdinarrain, que transitaban con sentido hacia el norte.
Por causas a establecer los autos chocaron de frente, donde las peores consecuencias la sufrieron los hermanos que viajaban en el VW Gol.
Prontamente al lugar acudió personal policial de Gilbert, de Tránsito del municipio, bomberos y asistencia médica del Hospital “Manuel Belgrano” de Urdinarrain que en primera instancia trasladó a los heridos hacia el nosocomio de la vecina ciudad, constatando que los ocupantes del Fiat Punto habían resultado con lesiones leves pero el cuadro que presentaban los dos jóvenes del Gol era de extrema gravedad.
Por este motivo los hermanos Rojas fueron rápidamente trasladados hacia el Hospital “Centenario”, donde lamentablemente Brenda Rojas llegó sin vida. Su hermano, en crítico estado, fue internado en la UTI del nosocomio.
Por lo que se pudo establecer en primera instancia el VW Gol, que era conducido por Bernardo Rojas, por algún motivo a determinar se habría desviado de su carril de marcha e invadido el contrario, por el que se desplazaba el Fiat Punto cuyos dos también jóvenes ocupantes quedaron internados en observación en el Hospital de Urdinarrain, aunque sus lesiones se establecieron como de menor entidad.
Tomó intervención por el trágico episodio la fiscal Martina Cedres, quien ordenó la extracción de sangre de los heridos. En el escenario de la colisión trabajó personal de Criminalística de la Jefatura local, que realizó los pertinentes peritajes.