Piaggio espera que el Museo del Carnaval “se encuentre funcionando en 2018”
El intendente Martín Piaggio definió la obra a través de tres pilares fundamentales de su gestión: “La primera es el rescate del edificio histórico, la segunda un emblema para nuestra cultura artística local y la tercera es tener un bastión para poder motivar a nuestros visitantes”. La inversión total será de 5,8 millones de pesos.
El presidente Municipal convocó ayer a la prensa de nuestra ciudad, para explicar los avances de la puesta en valor del edificio que alguna vez se utilizó como taller de mantenimiento de las locomotoras, y en la que desde el año pasado se está construyendo allí el Museo del Carnaval.
En el acto Piaggio firmó el llamado a licitación para la continuidad de la segunda etapa de la obra, que comprende la puesta en valor de la parte interna del complejo.
El año pasado se restauró la fachada y el techo, ahora continuarán los trabajos para dotar de toda la infraestructura de servicio del museo, con el fin de poder utilizarse todo el año, no solo por los turistas sino por los talleres de Ballet de la ciudad, y los propios clubes organizadores del Carnaval del País.
El monto destinado para la totalidad de la obra es de 5,8 millones de pesos que salen de las arcas municipales, y representa la mayor apuesta de la administración Piaggio para dotar de infraestructura con el objetivo de consolidar su programa de Turismo 365, en el cual también se cuenta la obra de puesta en valor de la Costanera Sur.
Esta inversión es parte de la política anticíclica de la actual administración para apuntalar la economía local, dado que la mayor parte del dinero de la inversión, circulará en el mercado local.
El llamado a licitación para encarar la segunda etapa de la obra, tiene como fecha de apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas el próximo 28 de abril.
En la presentación, Piaggio estuvo acompañado por el director de Planeamiento Pablo Bignonia, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y Daniel Garbino como representante de la Comisión del Carnaval, concejales y demás funcionarios.
“Este es un edificio que tiene un gran valor histórico para la ciudad, que está en un predio muy querido para todos nosotros desde hace 20 años a la fecha que a su vez está vinculado a la historia ferroviaria. Cuando llegamos vimos a un edificio en ruinas y siguiendo la lógica similar como se pudo rescatar en otros años, transformando en un espacio para uso público para los gualeguaychuenses como es el centro de Convenciones”, expresó Piaggio.
El presidente municipal recordó que antes de encarar esta obra se “hizo una puesta en común con los clubes que es la que abre la etapa que se comienza ahora, la obra global que viene a invertir en este edificio para comenzar con las condiciones accesorias para que vaya tomando color, para el rescate de la cultura, una fuerte inversión en materia turística, va a lo más profundo del rescate cultural de nuestra historia carnavalera y permitirá a la comunidad ahondar el sentido de pertenencia que tiene la ciudad con este espectáculo”.
En tanto definió la obra con tres pilares fundamentales de su gestión: “La primera es el rescate del edificio histórico, la segunda un emblema para nuestra cultura artística local y la tercera es tener un bastión para poder motivar a nuestros visitantes con contenidos artístico culturales vinculados al carnaval”.
Finalizando su intervención, Piaggio destacó que “nuestra expectativa de inicio es que este museo se encuentre funcionando en 2018, para que cualquiera que venga a nuestra ciudad en cualquier época del año se entusiasme con nuestro carnaval”.
En representación de la Comisión del Carnaval, estuvo el dirigente de Central Entrerriano Daniel Garbino quien agradeció el esfuerzo del Municipio, “sé que es el proyecto de tu gestión, felicitaciones y sigan adelante”.
Las especificaciones
técnicas
El secretario de Planeamiento Pablo Bugnone se refirió luego a los distintos sectores de servicio que tendrá el edificio, manifestó que: “El Museo del Carnaval ha sido un trabajo interesante, con distintas aristas, cuando lo recorrimos por primera vez, realmente es un lugar que estaba muy en ruinas, el techo estaba destruido y era difícil comunicar que la ciudadanía pudiera imaginarse un lugar como en donde hoy estamos parado”.
El Museo contará con una gran sala de muestra, que será interactiva, con la intención de que se desarrollen actividades todo el año en las instalaciones.
“Contará con un café bar en el lado oeste, una sala de exposición y en sector este vamos a contar con los cuerpos de baños y un entrepiso donde funcionarán los espacios de talleres para las distintas actividades, además de toda la parte de apoyatura y funcionamiento donde va a estar la oficina del director, y el archivo que estará en la parte sur del edificio”, explicó Bugnone.
Este contenido no está abierto a comentarios