.
Piaggio habilitó la compra del balneario Puerta del Sol
Gualeguaychú suma 32 nuevas hectáreas de espacio público. El intendente Piaggio firmó ayer el convenio para habilitar la compra del actual complejo de Puerta del Sol. Igualdad de oportunidades y acceso.
La política de espacios públicos de la gestión de Gobierno municipal se lleva adelante desde el primer día de trabajo en la recuperación, restauración, creación y puesta en valor de emblemáticos espacios de la ciudad. La Costanera del Tiempo, el Camino de la Costa, la Playa del Puente y el Parque de la Estación son ejemplos de recuperación y puesta en valor de espacios públicos, a los que se suman las 32 hectáreas de Puerta del Sol.
En la firma estuvieron presentes el intendente Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, la presidenta del Consejo Mixto Lucrecia Castro, el presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal Gustavo Vela, el concejal Exequiel Quinteros, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, y los propietarios del terreno.
La firma del convenio habilita al municipio a la compra de las 32 hectáreas luego de la aprobación del Concejo Deliberante. “El objetivo es seguir consolidando una de las políticas más fuertes que llevamos adelante, como lo es la del espacio público, que iguala a todos y brinda valores a la hora de vivir en comunidad”, afirmó el intendente Piaggio.
“Esto nos va a permitir abrir la ciudad, tener más conectividad y ofrecer nuestro ríos a todos los vecinos, pero también al turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a esta comunidad, además de coincidir con los valores que están en sintonía con Gualeguaychú” destacó el Presidente Municipal y añadió: “Buscamos sociedades más justas en términos de oportunidades, el acceso al río es una situación particular porque su acceso está en gran parte en propiedades privadas. Transformarlo en patrimonio público es un desafío, como lo hicimos anteriormente con la Costanera del Tiempo, el Camino de la Costa entre otros”
En la reunión Piaggio también destacó que el complejo pasa a ser patrimonio de toda la comunidad de Gualeguaychú.