Piaggio: “Hemos trabajado todos los días para brindar servicios básicos e iniciar nuevas obras”
Con un extenso discurso en el que repasó el trabajo de todas las áreas de gobierno y se refirió al próximo año de gestión, el intendente Martín Piaggio inauguró anoche el 34to período de sesiones ordinarias.
Durante casi dos horas y cuarenta minutos de alocución, Piaggio destacó la capacidad del municipio para hacer afrontar obras públicas, reivindicó el rol de las cooperativas de trabajo y volvió a resaltar la recuperación del espacio público.
Entre los anuncios más destacados, el intendente confirmó el lanzamiento de un ambicioso plan de mejoramiento de veredas, el inminente llamado a licitación para la compra de tres generadores que le darán autonomía eléctrica a la toma de agua y confirmó gestiones para avanzar sobre la construcción de viviendas y obras como la cuenca pluvial oeste.
“El 2016 fue un año lleno de desafíos, en el que nos propusimos crecer y lograr diferentes objetivos. Algunos de ellos fueron alcanzados, otros estamos actualmente llevándolos adelante y otros sabemos que podremos lograrlos con nuestro esfuerzo, trabajo, y compromiso diario” dijo Piaggio.
En esa línea, el intendente aseguro que “desde el momento en que asumimos el gobierno municipal en diciembre de 2015 nos comprometimos con todos y cada uno de los gualeguaychuenses, para mejorarles su calidad de vida, y hacer entre todos la ciudad que soñamos para nuestros hijos: la ciudad de todos”.
“El contexto de país en el cual nos tocó trabajar durante este pasado año planteó realidades muy diferentes a las que teníamos previamente, sobre todo en materia social, económica y política. Trabajamos con aciertos y errores en definir políticas públicas de fondo y estructurales haciéndolas convivir con medidas anticíclicas, que nos permitieran generar trabajo genuino, obras y contención social” añadió.
Más adelante, Piaggio dijo que “creamos y pusimos en marcha programas Municipales como “Mi Barrio tiene acceso”, “Hago mi casa”, el Plan Municipal de Agua Potable, la recuperación de los espacios públicos, la puesta en valor de diferentes zonas de la ciudad, la compra de maquinaria, y el fortalecimiento de la participación ciudadana, llevando siempre bien en alto nuestros ejes de gobierno: Más ciudad para todos, compromiso ambiental, Turismo 365, más salud más vida, culturar mi pueblo y participación ciudadana”.
“Hemos trabajado todos los días para brindar servicios básicos y para iniciar nuevas obras, por nuestros vecinos, por todos los vecinos de Gualeguaychú. A ellos dirigimos este mensaje donde repasamos lo hecho en el 2016, con la esperanza y la certeza de tener un mejor 2017” sostuvo.
Piaggio destacó la recuperación y puesto en valor de la Plaza de los Antepasados y el edificio Capitanía, la construcción de la Casa de la Mujer, la puesta en marcha de la primera etapa del Museo del Carnaval y la construcción del CIC Médanos.
“Es importante destacar que todas estas obras están realizadas a través de cooperativas de trabajo, y eso es algo a lo que queremos darle una importancia porque una cooperativa es una empresa con alma, ya que se fundamenta en principios y valores que las hacen únicas y diferentes al resto de las empresas” sostuvo.
El intendente destaco que “a principios de 2016 trabajamos de manera conjunta con el FORO AMBIENTAL y se firmó convenio de asistencia técnica y asesoramiento con el Centro de Estudios y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional del Litoral, para realizar un diagnóstico de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Consta de etapas de: diagnóstico, recomendaciones para extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior procesamiento, planos y presupuestos”.
Y adelantó “se comprarán dos grupos generadores de energía eléctrica con el fin de tener independencia energética en los momentos en que la Cooperativa Eléctrica no puede brindar el servicio. Van a permitir tener una inyección a red constante de 1300 m3 por hora desde la planta potabilizadora”.
“Para este año, planificamos trabajar en diferentes ejes como: los proyectos de Tracción a Sangre, el Consejo de Seguridad. Estos dos proyectos fueron presentados el año pasado por la oposición. La idea para este año es poder trabajarlos conjuntamente con ellos, lo que fue acordado con las otras fuerzas a fines del año pasado”.
Además se abordará la ampliación del área de promoción urbana que está siendo trabajado conjuntamente con la secretaría de hábitat y la obligación para los propietarios que loteen dentro del área de promoción urbana de garantizar la construcción previa de cordón cuneta y ripio.
“El 2016 fue para nosotros el año de la recuperación de los espacios públicos, en el que el pueblo de Gualeguaychú recuperó diferentes espacios. Queremos espacios públicos familiares, que generen pertenencia, inclusión y que puedan ser vividos plenamente por los gualeguaychuenses, por eso nos enorgullece haber logrado este avance desde el gobierno municipal nos enorgullece y alienta a seguir todos los días trabajando por nuestros vecinos” sostuvo.
Al referirse a los proyectos del próximo período, Piaggio dijo que va a realizar una actualización, revisión y ordenamiento del código tributario municipal, que actualmente es muy desprolijo a raíz de las distintas reformas que se han hecho desde el 97 hasta hoy.
Además, se van a incorporar nuevos ítems como la tasa por tratamiento de residuos en el ECOPARQUE, la tasa por habilitación inicial de actividad comercial, el canon por publicidad en espacios públicos, la regulación de uso de espacios públicos municipales (Teatro-Centro de Convenciones-Centro Cultural Gchu), la subasta de vehículos retenidos por tránsito y se buscará adherir a los términos de la ley provincial implica realizar un regularización de las antenas que hoy se encuentran en funcionamiento en la ciudad y planificar la conectividad dentro de la misma.
Este contenido no está abierto a comentarios