Piaggio sostuvo que el domingo “el proyecto recién comienza”
En el histórico Club Frigorífico, el intendente Esteban Martín Piaggio cerró su campaña electoral con el objetivo de lograr este domingo su reelección al frente del Departamento Ejecutivo
Con la intensidad y el volumen que aporta la militancia peronista y de los distintos barrios, el escenario elegido para el cierre de la campaña quedó chico y la gente siguió las alternativas desde la calle.
Mientras se le daba a cada fiscal los materiales para su labor en las mesas electorales de este domingo, hicieron uso de la palabra la candidata a diputada provincial, Mariana Farfán; el candidato a senador departamental, Jorge Maradey; y la candidata a la viceintendencia, Lorena Arrozogaray.
Farfán destacó que en las PASO “el pueblo respaldó nuestras políticas inclusivas y equitativas”.
“Si me toca estar en la legislatura, me comprometo a trabajar como peronista, militante, como mujer, y llevar los valores de este proyecto y trabajar por aportes para nuestra ciudad y ser la voz de más mujeres en la Cámara Baja, donde hay una cada tres hombres”, resaltó y destacó que Laura Strata haya sido la elegida como candidata a la vicegobernación y en ese marco pidió redoblar los esfuerzos para que este domingo se logre un resultado histórico en las urnas.
Por su parte, Maradey pronosticó que este “domingo vamos a tener un intendente renovado, con más fuerza y con más convicción. Este proyecto que nació acá no tiene techo, va a seguir creciendo”.
Y prometió “que junto con Mariana vamos a poner a Gualeguaychú en la agenda provincial y vamos a recuperar el Departamento”, en clara referencia a su banca en el Senado.
“Les prometo que desde el Senado voy a trabajar comprometido sin abandonar mis convicciones, defendiendo a los trabajadores y la casa común. Tenemos derecho a vivir en un ambiente sano, por eso lo vamos a defender: no a las papeleras, no a Amarras, no a las fumigaciones en las escuelas, no al Glifosato”, cerró para agregar que seguirán acompañando a Gustavo Bordet como gobernador.
La tercera oradora fue la candidata a la viceintendencia, Lorena Arrozogaray, quien destacó que “cuando comenzamos con este proyecto, supimos que teníamos que ser cada vez más amplios. Por eso sabemos que este proyecto no tiene fronteras, y esa es nuestra apuesta al futuro, apostando a los valores por sobre todas las cosas”, expresó y agregó que “los resultados de este domingo serán de todos y cada uno de los que creyeron en este proyecto político, en este proyecto transformador que seguirá adelante, porque nuestra fortaleza es transformar la vida de los vecinos”; luego invitó a todos “a hacer este proyecto cada día más amplio”.
Por último, Piaggio fue el último orador del cierre de la campaña, a la que consideró que fue muy larga. “Ofrecimos el debate ideológico, al que nunca tuvimos miedo, porque el debate de las ideas define nuestra cosmovisión de la realidad. El debate de ideas es el motor de la campaña y parece que a muchos el debate los ayuda a esconder la parte más oscura de sus ideales y esconder los verdaderos intereses que representan”.
“Nuestro equipo trabaja todos los días por el pueblo de Gualeguaychú y ahí nos la jugamos por los que más necesitan. Y esa gente es la prioridad en nuestro proyecto”, agregó.
“Atrás de la ideología, nos mueve un gran motor que le da sustento a las ideas: a un verdadero revolucionario lo mueve el amor”, destacó para ahondar que “trabajar movilizado por el amor, es trabajar por los demás”.
Ahí hizo un alto en su discurso para pedir un aplauso a manera de reconocimiento para Leticia Angerosa, Daniel Irigoyen, Enrique Ghiglione, Ricardo “Tachi” Rodríguez y Gervasio Hernández.
“Son muchos los compañeros y las compañeras que trabajan para consolidar un gran colectivo social y político que se lo siga jugando por nuestro Gualeguaychú. Vienen tiempos muy lindos de muchos desafíos”, pronosticó.
“La política es una herramienta para pensar todo el día en el otro, pensando cómo llegar con el amor hacia el otro, para mejorar las vidas de los vecinos”, definió.
“El desafío grande que tenemos está en la etapa que viene y que este domingo viviremos como en las PASO, sabiendo que vamos a recibir el apoyo del pueblo porque así lo sentimos”, destacó.
“Vamos a seguir trabajando para que Gualeguaychú no pare de crecer porque sabemos que podemos ser mucho mejor y ese es el gran desafío”, invitó.
“Creemos que otro país es posible, y si hay posibilidades de volver, hay que hacerlo siendo mucho mejores”, agregó, para señalar que “el domingo, el proyecto recién comienza”.