Piden informes sobre las residencias para adultos
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre el funcionamiento de los geriátricos de Gualeguaychú.
Un pedido de informes presentado el 13 de julio por los concejales Héctor Gómez Pacheco y Carlos Aloy (PJ) sobre la aplicación por parte del área del departamento Ejecutivo Municipal, de la Ordenanza que regula los geriátricos fue aprobado por unanimidad. El pedido parte de la Ordenanza Municipal Nº 10.820, que regula el funcionamiento de las residencias geriátricas arancelarias, usualmente denominadas como ?Geriátricos?, tras un trabajo de investigación que culminó con la sanción de la ordenanza mencionada.
El pedido de informes solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente informe al Concejo Deliberante sobre:
1. Fecha de puesta en vigencia del Registro Unico de Residencias Geriátricas y/o Pensionados de Adultos Mayores.
2. Cantidad de Residencias y/o Pensionados empadronados.
3. Si han sido inspeccionados las Residencias y/o Pensionados existentes, detalle de la situación general acorde lo establecido en los capítulos II, III y IV de la Ordenanza Municipal Nº 10.820.
Los concejales expresan en su fundamentación que es necesario preservar la salud de los adultos mayores y en consecuencia, elaboraron este pedido de informes para tener constancia de que la Ordenanza sancionada tiene plena vigencia.
Este contenido no está abierto a comentarios