Opinión
Pobre río marrón
Acaba de informarse desde la municipalidad que el 29 de marzo se realizará una nueva jornada de limpieza del río Gualeguaychú, actividad organizada por el Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente junto con Subprefectura Gualeguaychú, que se desarrollará en el marco de la celebración a nivel mundial del Día del Agua, que se celebra el 22 de marzo, es decir, el próximo miércoles.
La fecha de la celebración se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro en 1992. Más allá de si la actividad coincide o no con la fecha a recordar, vale decir en primer lugar que es saludable que se enseñen a los estudiantes y a la ciudadanía las buenas prácticas, porque cada vez que el río sube deja restos indeseados en las orillas.
A nuestro río marrón, como canta Jorge Fandermole, podemos verlo como “animal de barro que huye, que como la vida, fluye sin volver...” y entonces, ser más cuidadosos.
Y serlo no sólo con lo que se arroja, sino también con la carga de embarcaciones, con lo que llega a él a través de conexiones clandestinas, con todo lo que debe llevarse lejos, porque aquí no queremos tener.
Por eso decimos pobre río nuestro, que de tanto en tanto hay que salir a limpiarlo...
Pobre río marrón.
Este contenido no está abierto a comentarios