CAMINOS PELIGROSOS
Por el mal estado de la Ruta 38, docentes de Gualeguaychú fueron chocados cuando iban al congreso de Agmer
Pasadas las 10.00 del miércoles, llegando a la ciudad de San Salvador, sobre la ruta provincial N° 38 -que en ese tramo se encuentra en pésimo estado-, se produjo el accidente que terminó con los docentes lesionados. “Son cráteres”, dijo Natalia Zucol, titular de el gremio en Gualeguaychú, sobre los pozos de la ruta.
La delegación Gualeguaychú de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no llegó al congreso que el sindicato realizó en San Salvador este miércoles. En el qué rechazaron la oferta salarial del gobierno de Entre Ríos. Pero ese es otro tema.
En el kilómetro N°3 de la ruta provincial N°38, el Citroën C4 en que viajaban las cinco personas que partieron desde Gualeguaychú fue impactado desde atrás por un Citroën C3, que era conducido por una mujer de 49 años, quien iba en compañía de su hijo (17) y su hija (20), todos residentes en Concepción del Uruguay.
En el primero de los automóviles, en tanto, se trasladaban congresales de Agmer que iban a sesionar al congreso extraordinario que la entidad realizó en esa ciudad. Una de las lesionadas fue Natalia Zucol, congresal y secretaria general de la seccional Gualeguaychú del gremio. En diálogo con EL ARGENTINO, relató: “Estábamos muy cerca de la entrada a San Salvador, donde hay muchos pozos muy profundos, cráteres, diría yo. Nosotros veníamos a una baja velocidad, justamente por el estado de la ruta, y cuando el chofer aminoró la marcha por un pozo que había nos chocó un auto de atrás”, relató la docente que terminó con una contusión lumbar, producto del fuerte impacto.
El Citroën C4 era conducido por Andrés Bol; en el asiento delantero de acompañante, Daniel Giménez; atrás, del lado izquierdo, Nazarena Tajes, Natalia Zucol en el medio y Analía Torres, del lado derecho.
“Gracias a Dios, fueron lesiones leves, a pesar del fuerte golpe. Analía tenía un dolor en la espalada, creo que yo soy la que más golpeada quedó porque venía en el medio y es el lugar donde impactó el auto”, indicó Zucol. Y agregó: “Por el impacto se me durmieron las piernas, porque, después me explicaba el médico, en la zona lumbar tenemos el nervio ciático y sus ramificaciones a las piernas. Pero bueno, son golpes no más, después, una vez que se desinflame toda esa zona, me haré estudios más profundos para descartar cualquier tipo de lesión”, indicó la docente que también sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas y, desde ayer, está tomando desinflamatorios y analgésicos.
Al lugar llegaron dos ambulancias del hospital San Miguel, donde fueron atendidas las personas intervinientes, todas con “lesiones leves”. A excepción de la joven de 20 años, que iba en el Citroën C3, quien fue derivada al Hospital delicia Concepción Masvernat de Concordia para realizar estudios adicionales debido a una posible desviación de una vértebra.
Según publicó el sitio Mercurio Noticias, “la fiscal de turno ordenó la extracción de sangre de ambos conductores y el secuestro de los vehículos”. Mientras que el personal del Gabinete Criminalístico llevó a cabo las pericias correspondientes en el lugar del accidente.