Opinión
Por la memoria de Alejito
Gabriela Peirano, mamá de un pequeño de 8 años que murió de leucemia el año pasado, convoca a una movilización para hoy a las 17 al Congreso de la Nación, con el fin de solicitar un laboratorio de tipificación para el Incucai, que cuesta 2 millones de dólares.
Alejito cumpliría hoy 9 años y quiere vernos desde el cielo honrando su vida para saber que su lucha no fue en vano. En nuestra ciudad la Asociación Siempre Fuertes Gualeguaychú, es una entidad que trabaja desde hace años en crear conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea y de la necesidad de un laboratorio de alta complejidad en la Argentina.
Siempre Fuertes se encarga de realizar campañas en Gualeguaychú para que la gente se acerque al banco de sangre de nuestra ciudad con el fin de donar sangre, que luego es enviada a un banco en Buenos Aires, para extraer una pequeña muestra de ella con el objetivo de enviarla a Estados Unidos, ser analizada y ver qué grado de compatibilidad tiene con todas aquellas personas del planeta que están a la espera de un trasplante de médula, como es el caso de la pequeña Antonela que está desde hace meses en el Hospital Garrahan a la espera de un trasplante.
Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de médula (con donante vivo), pero sólo entre un 25 y un 30 por ciento encuentra un donante compatible en su grupo familiar.
Este contenido no está abierto a comentarios