CONSORCIOS VECINALES
Preparan el suelo para futuras pavimentaciones en dos calles de la ciudad
La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Públicas, intensifica los trabajos para asegurar bases sólidas destinadas a futuras pavimentaciones en diversas zonas.
Estas obras se realizan bajo el sistema de consorcios vecinales, en los que la colaboración activa entre el Municipio y los vecinos es fundamental para el éxito de los proyectos.
En esta etapa, Obras Públicas ha concentrado sus esfuerzos en la preparación del suelo para la pavimentación de las calles 2 de Abril, entre Puerto Argentino y Las Casuarinas, y Hermanas Mercedarias, entre Urquiza y San Martín. Estas tareas son fundamentales para la posterior colocación de pavimento, mejorando la conectividad y transitabilidad de la zona.
“El sistema de consorcio, que involucra la colaboración activa de los vecinos en proyectos de infraestructura, resulta ser una herramienta efectiva para impulsar el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los residentes en Gualeguaychú”, destacaron desde el Ejecutivo. Y explicaron su funcionamiento: “los vecinos contribuyen con materiales necesarios y, en conjunto con el Municipio que aporta la maquinaria y la mano de obra especializada, se avanza de manera más eficiente en la ejecución de diferentes obras, como construcción de cordones cuneta, pavimentos y mejoras en el suministro de agua y cloacas”.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas destacaron la importancia de esta colaboración entre el Municipio y la comunidad para el éxito de los proyectos.