EL PRONÓSTICO
¿Qué es el bloqueo atmosférico cálido que impera en las condiciones del clima?
El tiempo estable continuará presente en toda la región central del país, con cielo mayormente despejado. La presencia de sol logrará que la temperatura esté aumentando, aunque por algunos días en Entre Ríos no habría registros extremos.
La situación de estabilidad en gran parte del país responde a la presencia de un bloqueo atmosférico cálido sobre el atlántico sur. Este tipo de bloqueos a causa de la persistencia de centros anticiclónicos suelen provocar las olas de calor en verano.
Este bloqueo mantendrá las precipitaciones alejadas en gran parte del Litoral, área pampeana, centro del territorio, donde también se notará el aumento sostenido de las temperaturas, dentro de un marco caluroso al menos hasta los primeros días de febrero.
Las provincias que mayormente se verán influenciadas por el fenómeno son Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, franja este y norte de Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.
Por el momento, en Entre Ríos no se prevén temperaturas extremas, sino que las mismas rondarían los 32 y 33 grados hasta el lunes. Luego, el calor se tornaría más intenso, con marcas superiores a 35 grados.
El pronóstico detallado para distintas zonas de Entre Ríos: