Quinta barrileteada por la donación de órganos
Se prepara la gran barrileteada del 30 de mayo, “Día nacional de la donación de órganos y tejidos para transplante”. Será como en años anteriores, en la Costanera, frente a la carpa municipal.
La coordinadora del Proyecto de voluntariado universitario “Educación en donación de órganos y tejidos para transplante en instituciones del departamento de Gualeguaychú”, de la Facultad de Bromatología (U.N.E.R.) Lic. Cecilia Trigos, adelantó ayer a EL ARGENTINO que la barrileteada comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18 del domingo 30, y compartió su alegría porque este año, la fecha coincide con la actividad preparada, que se realizará por quinta vez consecutiva.
Trigos dijo que comenzará a recorrer los establecimientos educativos para invitar a participar a los alumnos de todos los niveles, aclarando “en ediciones anteriores a los más chicos les pedíamos que llevaran su barrilete y a los estudiantes secundarios, un afiche alusivo. Pero lo que más nos interesa es la participación, de manera que podrán concurrir con lo que deseen, siempre manteniendo la consigna de la donación voluntaria”.
Agregó que como ya es costumbre, entre los participantes se realizará un sorteo (en las ediciones anteriores el premio fue una bicicleta) aunque más allá del premio está implícita la posibilidad de pasar una tarde en familia, disfrutando al aire libre y compartiendo con muchos otros la afición por remontar un barrilete.
La Gran barrileteada, como se la anuncia, busca celebrar la donación de órganos y tejidos para trasplantes así como hacer docencia al respecto.
La entrada será libre y gratuita. Por más informes, las personas interesadas podrán escribir a [email protected]
Este contenido no está abierto a comentarios