Sadop logró un aumento para los docentes extra programáticos
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto al Consejo Superior de Educación Católica (ConSudEC), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (CoordiEP) y la Asociación de Institutos Libres de Enseñanza en General, firmaron un alza salarial del 65 por ciento para todos los docentes extraprogramáticos del país.
El acuerdo entra en vigencia desde el 1° de mayo de 2019, en tanto que en agosto las partes volverán a reunirse, a fin de evaluar una “recomposición de los valores básicos de la escala a tenor de la evolución de los índices económicos a esa fecha”, según indica el acta.
La última actualización que habían recibido los educadores extraprogramáticos fue dispuesta por el Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), el 3 de mayo de 2017, publicó la agencia periodística APF.
Vale aclarar que los docentes extraprogramáticos son agentes que se desempeñan en actividades que exceden los planes de estudios que aplica cada institución educativa, y no están incluidos en la Planta Funcional Docente. Estos docentes dan contenidos por fuera de los diseños curriculares, por caso los talleres de idiomas, música, teatro, artes plásticas y demás. No obstante, no implica a aquellos docentes de unidades curriculares de orientación artística con reconocimiento pedagógico y económico.