Scioli en Gualeguaychú: “Urribarri seguirá siendo un gran protagonista”
Entre Ríos es protagonista en el desarrollo de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli-Carlos Zannini. Fue en Paraná donde esta fórmula se presentó al país en el inicio de la campaña y ayer, en el Corsódromo, fue Gualeguaychú la ciudad elegida para cerrar la etapa provincial de cara a las PASO del 9 de agosto.
Más de veinte mil personas acompañaron a todos los precandidatos en un acto que tuvo como principales protagonistas a la fórmula a nivel nacional, pero también a la que integran Gustavo Bordet-Adán Bahl para la provincia, además de mostrar unida a toda la dirigencia que llegaron desde todos los 17 Departamentos en que está organizada territorialmente Entre Ríos.
Como oradores además de Scioli y Zannini, fueron Martín Piaggio (precandidato a intendente por la ciudad y el responsable de darles la bienvenida), Bordet y el actual gobernador Sergio Urribarri (precandidato a diputado provincial).
Scioli tuvo un especial reconocimiento a la gestión provincial y expresó en referencia a Urribarri que tanto “Entre Ríos como la Argentina lo necesitan más que nunca”. Y en ese concepto afirmó que el entrerriano “fue, es y seguirá siendo un gran protagonista de este proyecto político”.
Previamente, el gobernador había valorado la fórmula Scioli-Zannini como “la fiel expresión del federalismo argentino”.
Desafiando al clima, la militancia se dio cita en el Corsódromo con sus banderías que identificaban a sus distintas agrupaciones y hasta que el acto no finalizó, ni siquiera la lluvia se atrevió a empañar la fiesta popular, que hizo recordar a la mejor mística peronista al poner como protagonista a la militancia.
En el escenario se ubicaron los dirigentes de todos los rincones de la provincia. Y presidiendo ese palco, se ubicaron el intendente Juan José Bahillo (precandidato a diputado provincial), Urribarri, Scioli, Zannini, Bordet, Adán Bahl (precandidato a vicegobernador) y Piaggio.
Justamente fue Piaggio el primero en abrir los discursos y resaltó: “La Entre Ríos profunda que nuestro gobernador Urribarri remarca y que fue parte del federalismo y de la lucha, es la base profunda para darle sustento a la batalla del mañana. Sabiendo que no queremos retroceder nada, sólo pensamos en el futuro para dar la batalla que el pueblo argentino tenga que dar para tener una comunidad unida. Y sé que el pueblo de Gualeguaychú está unido para darla”.
A su turno, Bordet destacó a la amplia presencia militante “mostrando el apoyo a la continuidad que garantizan Scioli y Zannini”. Y en ese marco, consideró que “el progreso y la transformación no pueden detenerse” y por eso ellos son la “garantía de gobernabilidad”.
“Tenemos los mejores hombres y las mejores mujeres para seguir adelante con este proyecto en toda la provincia, y también tenemos para garantizar la continuidad y la gobernabilidad de Entre Ríos; el acompañamiento y la sabiduría de nuestros mayores, de nuestras mujeres que le ponen el cuerpo todos los días en nuestras casas, educando a nuestros hijos, en el trabajo al lado nuestro; y a los jóvenes que hace mucho tiempo dejaron de ser el futuro para ser hoy el presente de esta Argentina”.
Finalmente pidió: “Pongamos lo mejor de nosotros para este 9 de agosto, porque ahí definimos la próxima elección. Vamos con fuerza. Vamos con todos para poder seguir la transformación que necesitamos. Vamos todos juntos y hasta la victoria siempre”.
Compromiso y federalismo
El tercero en hacer uso de la palabra fue Urribarri. “Este humilde entrerriano que fue acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como nunca antes en la historia por un Presidente argentino, quiere dar una calurosa bienvenida a la fórmula que es la más fiel expresión del federalismo argentino”, y no pudo continuar porque la militancia en el Corsódromo le devolvió una de las ovaciones más intensas.
Seguidamente, recordó el compromiso de Néstor Kirchner, para luego resaltar los logros de la actual gestión de Cristina, a quien definió como “la mujer más valiente que nos ha dado la política”.
Tras enumerar las transformaciones más emblemáticas que se vivieron en la provincia en estos últimos ocho años, sostuvo: “Hoy hemos recuperado al Estado como herramienta de transformación” y se congratuló porque “hoy es la política la que gobierna y maneja la economía”.
En ese marco, recordó que en el país, durante muchos años, fueron los gerentes de las multinacionales los que ponían los ministros, pero para su propio beneficio. “Estamos felices por este presente de autonomía y soberanía”, definió y destacó que el actual período es el más significativo por el “empoderamiento ciudadano, ya que hoy todos los argentinos ejercen derechos”.
Con respecto a la fórmula Scioli-Zannini, consideró que son los seguros continuadores de “los extraordinarios gobiernos de Néstor y Cristina”. Y aseguró: “Este entrerriano, los 20 mil que están acá y la mayoría de nuestro pueblo, vamos a dejar toda la energía para alcanzar victorias contundentes en agosto y en octubre” y volvió a obtener como respuesta un ensordecedor aplauso.
Docencia
El cuarto en hablar fue el precandidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini. Su primera referencia fue para Entre Ríos, y saludó a esta provincia por ser “una tierra federal”. Y valoró “la capacidad política que demuestran los sectores que apoyan y acompañan al Pato (por Urribarri). Sé que aquí anidan cuadros políticos de jerarquía que tienen que prestar servicio no sólo en Entre Ríos, sino en toda la Patria”.
El discurso de Zannini tuvo una amplia y pormenorizada referencia sobre la batalla contra los fondos buitre y proclamó “la continuidad de doce años de reconstrucción, reparación y ampliación de derechos”.
Del mismo modo explicó, pedagógicamente, el reconocimiento que ha tenido el país en el concierto de las Naciones Unidas que acaba de aprobar nueve puntos para reestructurar las deudas externas y que cada uno de esos puntos fueron los pasos que propuso el gobierno nacional para negociar sus pagos. “Este ha sido el más gigantesco triunfo diplomático de la República Argentina y de los países emergentes para restablecer reglas claras en el mundo para reestructuración de deuda”, afirmó.
También recordó que “en estos 12 años tengo el orgullo de haber protagonizado un gobierno de reconstrucción porque la Patria estaba destruida. De reparación, porque nos debíamos un abrazo entre todos los argentinos. Y la creación de derechos, porque merecíamos después de haber sufrido la ausencia de derechos, tener derechos ampliados”.
Luego, retomó los dichos de Urribarri: “Es cierto lo que dice el Pato: la política tiene que estar en el centro de las decisiones, teniendo en cuenta el bien común”, redundó.
Finalmente, pidió el voto para la fórmula que integra junto a Scioli: “Somos una buena mezcla, ya que venimos de vidas muy distintas. Él es hijo de empresario y yo, de una empleada doméstica y un albañil. Esta es la maravillosa historia de la Argentina: que podamos juntarnos y trabajar unidos”, concluyó.
Reconocimiento a Urribarri
El último en hablar y cerrar el acto fue el precandidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Pero antes de hacer uso de la palabra, se exhibió en pantalla gigante un video que dio cuenta de su vida, compartiendo los momentos más trascendentes desde el plano personal, familiar, deportivo y político, que sensibilizó a toda la militancia.
Desde sus primeras palabras hasta la última, siempre tuvo valorización hacia el actual gobernador y por eso despertó la adhesión de todos cuando sostuvo que a Urribarri “Entre Ríos y la Argentina lo necesitan más que nunca”.
Por eso Scioli recordó que no fue casual que haya sido Entre Ríos la provincia elegida para iniciar la campaña nacional, luego de haberse confirmado la fórmula con Zannini. “Quiero dejar aquí mi reconocimiento y gratitud al Pato Urribarri, tanto desde lo personal, como desde lo político. Es un grande. Generoso y solidario. No tengo ninguna duda que fue, es y seguirá siendo un gran protagonista de este proyecto político” y cosechó un cerrado aplauso de todas las tribunas.
Destacó en su discurso la transformación y el crecimiento de Entre Ríos en materia turística, productiva (con especial énfasis en el polo agroindustrial y en el desarrollo que tuvo el sector avícola), y valoró el rol de la Provincia en Educación, Salud e Infraestructura, entre otros aspectos, para luego pedir el voto de los entrerrianos tanto para la fórmula que integra con Zannini, como para los candidatos provinciales y locales.
Con respecto a la propuesta electoral a nivel provincial, Scioli la calificó como “una fórmula de lujo” y, luego, a manera de un compromiso público anticipó que está comprometido con el desarrollo cada vez más intenso de la industria argentina y está convencido de que en el país puede fabricarse casi todo.
En ese marco, aprovechó para enviar una señal al sector productivo: “Mi mensaje hacia los pequeños y medianos productores es que vamos a trabajar con cada sector y cada economía regional. Somos la fórmula más federal y vamos a estar a disposición de todos los argentinos. No hay para nosotros provincias ni pueblos chicos”. Y completó el concepto al sostener que “mientras algunos dirigentes de entidades rurales priorizan y anteponen las cuestiones políticas y se dejan llevar por la bronca, nosotros nos dejamos llevar por la voluntad de cumplir con las asignaturas pendientes y dar tranquilidad al sector”. Y en una clara referencia a la historia que protagonizó Entre Ríos en las etapas fundacionales del país, sostuvo: “En este lugar venimos a proponer la gran gesta del futuro”.
Y cerró su discurso casi como una convocatoria, porque expresó de manera directa refiriéndose a Urribarri que tanto “Entre Ríos como la Argentina lo necesitan más que nunca”.
Por Nahuel Maciel
EL ARGENTINO
Como oradores además de Scioli y Zannini, fueron Martín Piaggio (precandidato a intendente por la ciudad y el responsable de darles la bienvenida), Bordet y el actual gobernador Sergio Urribarri (precandidato a diputado provincial).
Scioli tuvo un especial reconocimiento a la gestión provincial y expresó en referencia a Urribarri que tanto “Entre Ríos como la Argentina lo necesitan más que nunca”. Y en ese concepto afirmó que el entrerriano “fue, es y seguirá siendo un gran protagonista de este proyecto político”.
Previamente, el gobernador había valorado la fórmula Scioli-Zannini como “la fiel expresión del federalismo argentino”.
Desafiando al clima, la militancia se dio cita en el Corsódromo con sus banderías que identificaban a sus distintas agrupaciones y hasta que el acto no finalizó, ni siquiera la lluvia se atrevió a empañar la fiesta popular, que hizo recordar a la mejor mística peronista al poner como protagonista a la militancia.
En el escenario se ubicaron los dirigentes de todos los rincones de la provincia. Y presidiendo ese palco, se ubicaron el intendente Juan José Bahillo (precandidato a diputado provincial), Urribarri, Scioli, Zannini, Bordet, Adán Bahl (precandidato a vicegobernador) y Piaggio.
Justamente fue Piaggio el primero en abrir los discursos y resaltó: “La Entre Ríos profunda que nuestro gobernador Urribarri remarca y que fue parte del federalismo y de la lucha, es la base profunda para darle sustento a la batalla del mañana. Sabiendo que no queremos retroceder nada, sólo pensamos en el futuro para dar la batalla que el pueblo argentino tenga que dar para tener una comunidad unida. Y sé que el pueblo de Gualeguaychú está unido para darla”.
A su turno, Bordet destacó a la amplia presencia militante “mostrando el apoyo a la continuidad que garantizan Scioli y Zannini”. Y en ese marco, consideró que “el progreso y la transformación no pueden detenerse” y por eso ellos son la “garantía de gobernabilidad”.
“Tenemos los mejores hombres y las mejores mujeres para seguir adelante con este proyecto en toda la provincia, y también tenemos para garantizar la continuidad y la gobernabilidad de Entre Ríos; el acompañamiento y la sabiduría de nuestros mayores, de nuestras mujeres que le ponen el cuerpo todos los días en nuestras casas, educando a nuestros hijos, en el trabajo al lado nuestro; y a los jóvenes que hace mucho tiempo dejaron de ser el futuro para ser hoy el presente de esta Argentina”.
Finalmente pidió: “Pongamos lo mejor de nosotros para este 9 de agosto, porque ahí definimos la próxima elección. Vamos con fuerza. Vamos con todos para poder seguir la transformación que necesitamos. Vamos todos juntos y hasta la victoria siempre”.
Compromiso y federalismo
El tercero en hacer uso de la palabra fue Urribarri. “Este humilde entrerriano que fue acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como nunca antes en la historia por un Presidente argentino, quiere dar una calurosa bienvenida a la fórmula que es la más fiel expresión del federalismo argentino”, y no pudo continuar porque la militancia en el Corsódromo le devolvió una de las ovaciones más intensas.
Seguidamente, recordó el compromiso de Néstor Kirchner, para luego resaltar los logros de la actual gestión de Cristina, a quien definió como “la mujer más valiente que nos ha dado la política”.
Tras enumerar las transformaciones más emblemáticas que se vivieron en la provincia en estos últimos ocho años, sostuvo: “Hoy hemos recuperado al Estado como herramienta de transformación” y se congratuló porque “hoy es la política la que gobierna y maneja la economía”.
En ese marco, recordó que en el país, durante muchos años, fueron los gerentes de las multinacionales los que ponían los ministros, pero para su propio beneficio. “Estamos felices por este presente de autonomía y soberanía”, definió y destacó que el actual período es el más significativo por el “empoderamiento ciudadano, ya que hoy todos los argentinos ejercen derechos”.
Con respecto a la fórmula Scioli-Zannini, consideró que son los seguros continuadores de “los extraordinarios gobiernos de Néstor y Cristina”. Y aseguró: “Este entrerriano, los 20 mil que están acá y la mayoría de nuestro pueblo, vamos a dejar toda la energía para alcanzar victorias contundentes en agosto y en octubre” y volvió a obtener como respuesta un ensordecedor aplauso.
Docencia
El cuarto en hablar fue el precandidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini. Su primera referencia fue para Entre Ríos, y saludó a esta provincia por ser “una tierra federal”. Y valoró “la capacidad política que demuestran los sectores que apoyan y acompañan al Pato (por Urribarri). Sé que aquí anidan cuadros políticos de jerarquía que tienen que prestar servicio no sólo en Entre Ríos, sino en toda la Patria”.
El discurso de Zannini tuvo una amplia y pormenorizada referencia sobre la batalla contra los fondos buitre y proclamó “la continuidad de doce años de reconstrucción, reparación y ampliación de derechos”.
Del mismo modo explicó, pedagógicamente, el reconocimiento que ha tenido el país en el concierto de las Naciones Unidas que acaba de aprobar nueve puntos para reestructurar las deudas externas y que cada uno de esos puntos fueron los pasos que propuso el gobierno nacional para negociar sus pagos. “Este ha sido el más gigantesco triunfo diplomático de la República Argentina y de los países emergentes para restablecer reglas claras en el mundo para reestructuración de deuda”, afirmó.
También recordó que “en estos 12 años tengo el orgullo de haber protagonizado un gobierno de reconstrucción porque la Patria estaba destruida. De reparación, porque nos debíamos un abrazo entre todos los argentinos. Y la creación de derechos, porque merecíamos después de haber sufrido la ausencia de derechos, tener derechos ampliados”.
Luego, retomó los dichos de Urribarri: “Es cierto lo que dice el Pato: la política tiene que estar en el centro de las decisiones, teniendo en cuenta el bien común”, redundó.
Finalmente, pidió el voto para la fórmula que integra junto a Scioli: “Somos una buena mezcla, ya que venimos de vidas muy distintas. Él es hijo de empresario y yo, de una empleada doméstica y un albañil. Esta es la maravillosa historia de la Argentina: que podamos juntarnos y trabajar unidos”, concluyó.
Reconocimiento a Urribarri
El último en hablar y cerrar el acto fue el precandidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Pero antes de hacer uso de la palabra, se exhibió en pantalla gigante un video que dio cuenta de su vida, compartiendo los momentos más trascendentes desde el plano personal, familiar, deportivo y político, que sensibilizó a toda la militancia.
Desde sus primeras palabras hasta la última, siempre tuvo valorización hacia el actual gobernador y por eso despertó la adhesión de todos cuando sostuvo que a Urribarri “Entre Ríos y la Argentina lo necesitan más que nunca”.
Por eso Scioli recordó que no fue casual que haya sido Entre Ríos la provincia elegida para iniciar la campaña nacional, luego de haberse confirmado la fórmula con Zannini. “Quiero dejar aquí mi reconocimiento y gratitud al Pato Urribarri, tanto desde lo personal, como desde lo político. Es un grande. Generoso y solidario. No tengo ninguna duda que fue, es y seguirá siendo un gran protagonista de este proyecto político” y cosechó un cerrado aplauso de todas las tribunas.
Destacó en su discurso la transformación y el crecimiento de Entre Ríos en materia turística, productiva (con especial énfasis en el polo agroindustrial y en el desarrollo que tuvo el sector avícola), y valoró el rol de la Provincia en Educación, Salud e Infraestructura, entre otros aspectos, para luego pedir el voto de los entrerrianos tanto para la fórmula que integra con Zannini, como para los candidatos provinciales y locales.
Con respecto a la propuesta electoral a nivel provincial, Scioli la calificó como “una fórmula de lujo” y, luego, a manera de un compromiso público anticipó que está comprometido con el desarrollo cada vez más intenso de la industria argentina y está convencido de que en el país puede fabricarse casi todo.
En ese marco, aprovechó para enviar una señal al sector productivo: “Mi mensaje hacia los pequeños y medianos productores es que vamos a trabajar con cada sector y cada economía regional. Somos la fórmula más federal y vamos a estar a disposición de todos los argentinos. No hay para nosotros provincias ni pueblos chicos”. Y completó el concepto al sostener que “mientras algunos dirigentes de entidades rurales priorizan y anteponen las cuestiones políticas y se dejan llevar por la bronca, nosotros nos dejamos llevar por la voluntad de cumplir con las asignaturas pendientes y dar tranquilidad al sector”. Y en una clara referencia a la historia que protagonizó Entre Ríos en las etapas fundacionales del país, sostuvo: “En este lugar venimos a proponer la gran gesta del futuro”.
Y cerró su discurso casi como una convocatoria, porque expresó de manera directa refiriéndose a Urribarri que tanto “Entre Ríos como la Argentina lo necesitan más que nunca”.
Por Nahuel Maciel
EL ARGENTINO
Este contenido no está abierto a comentarios