Repavimentación
Tareas en un tramo de Urquiza al Oeste
La calle Urquiza al Oeste desde ayer comenzó recibir la carpeta asfáltica en lo concerniente al último tramo, luego de finalizadas todas las acciones de ensanche, según informó el titular de Obras Públicas, Víctor Ingold, quien recorrió el lugar.
De esta manera, las tareas estuvieron enmarcadas en el sector comprendido entre León Torres y Bulevar Daneri, restando solamente la construcción de la rotonda que estará ubicada en la intersección de Urquiza con los Bulevares Daneri y Jurado.
Cabe recordar que debido al intenso e importante volumen de tránsito vehicular que se verifica por calle Urquiza desde los bulevares Daneri y Pedro Jurado hasta los homónimos Martínez y De María, el intendente Daniel Irigoyen aprobó a principios de la gestión una propuesta de ensanche de dicha arteria.
La primera etapa incluyó los trabajos comprendidos en el sector ubicado entre los bulevares Martínez y De María hasta calle Nágera, mientras que en el sector entre Nágera y Pedro Jurado se comenzaron a realizar obras de adecuación de viviendas que ocupaban el ancho de camino e impedían el ensanche propuesto.
Previo a los trabajos se realizaron los completamientos de los servicios que presta la Municipalidad (agua y cloacas), quedando todos los vecinos frentistas con la provisión de dichos servicios.
El desarrollo total de la obra es de 1.200 metros lineales, previéndose una calzada de circulación de nueve metros de ancho, dársenas de estacionamientos de dos metros y bicisendas de 1,20 metros.
El presupuesto del ensanche de calle Urquiza supera el millón de pesos, solventándose la totalidad de la misma con fondos propios de la Municipalidad.
Este contenido no está abierto a comentarios