.
Temor en el Centro Comercial por posible instalación de una “Saladita”
Pese al contar con una ordenanza sancionada en mayo del 2013, para evitar la instalación de estos emprendimientos dentro del ejido municipal, el Centro Comercial está en estado de alerta por una construcción que se está desarrollando en un terreno en el Acceso Sur a la altura de la rotonda del Cristo que sería empleado para una “Saladita”.
Desde hace semanas hay un fuerte rumor de instalación de una posible “Saladita” en el Acceso Sur cerca de las inmediaciones de la rotonda del Cristo.
Allí en la mano de ingreso a la ciudad, se ve una rara construcción de bloques de cemento, sin vigas, con un contrapiso de unos 100 m2, que desde hace algunos días quedó abandonada sin saber quién es el propietario de ese terreno.
Tras detectar esa construcción, el Centro de Defensa Comercial, comenzó con las averiguaciones en la Dirección de Habilitaciones, con el fin de determinar si efectivamente esa extraña construcción está orientada a generar un centro de ventas informal.
El presidente del Centro de Defensa Comercial Adolfo Solari expresó que: “Hemos estado averiguando en Habilitaciones y nos manifestaron que no tienen ningún pedido por el momento. Los otros días pasamos por el lugar, vimos que la construcción avanzó un poco más, pero ahora no hay actividad. No sabemos si lo están haciendo por tramo o abandonaron el obrador.
No obstante a pesar de no haber ningún pedido de habilitación para obra o actividad comercial, no estamos tranquilos, porque tenemos el temor de que una vez terminado presenten todos los papeles y lo aprueben. Sabemos que la voluntad política del Municipio es no habilitarlo”, dijo.
“El Municipio nos manifestó que no pueden hacer nada o intervenir hasta que no tenga un pedido concreto de obra, estamos en la dulce espera y esperemos que no pase nada”, expreso
Recordemos que en mayo del 2013, con el impulso del Centro de Defensa Comercial, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú sancionó por unanimidad, una ordenanza que regula la instalación de complejos comerciales no convencionales.
La medida se fundamentó en el crecimiento de la venta informal que se observaba en aquel entonces en todo el país, aunque comenzó a ser elaborada en 2012, en ocasión del intento de instalación de una sucursal de La Salada de Buenos Aires en el vecina localidad de Pueblo Belgrano.
Reunión por actualización
de las alícuotas
Por otro lado el próximo viernes la Comisión Directiva del Centro de Defensa Comercial, se reunirá con el intendente Martín Piaggio, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen y la directora de Rentas Gabriela Collazo para resolver la actualización de las alícuotas que no sufren modificaciones desde el 2011.
“Tomando las declaraciones del intendente en la nota que salió en EL ARGENTINO el domingo en la que expresa su la preocupación porque el privado genere puestos de trabajo, en base a esas declaraciones le vamos manifestar que nosotros también queremos generar empleo pero necesitamos que baje un poco la presión impositiva”, dijo.
Centro comercial
a Cielo Abierto
En cuanto a las ventas realizadas el domingo a la noche en el acontecimiento Centro Comercial a Cielo Abierto, Solari remarcó que: “Fue el mejor que se ha realizado, los comerciantes vendieron bien, los rubros más beneficiados fueron indumentaria, bazar y lencería. La convocatoria fue muy buena en general, nos acompañó un buen tiempo y junto a los shows que se desarrollaron vivimos una gran jornada Estamos muy agradecidos de esta propuesta. Esta vez logramos que todos los comerciantes estuvieran de acuerdo para poder realizar la jornada”, concretó.