Terminaron la construcción del Instituto León Torres
La obra está concluida desde fines de abril y fue ejecutada por la empresa Ernesto Hornus por un monto que supera los 2 millones de pesos. En breve será inaugurada.
El flamante edificio del Instituto León Torres, ya está listo para ser habitado por las menores y sus celadores y se espera inaugurar una vez que se termina la Colonia Penal en El Potrero, cuya obra finalizará este mes, en la cual ambas estructuras serán inauguradas por el gobernador Sergio Urribarri.
El nuevo Instituto, cuenta con 490 m2 cubiertos y esta ubicado en Hermanas Mercedarias, entre San Martín y Av. Urquiza al Oeste.
La flamante estructura, remplazará las viejas instalaciones del Hogar de Niñas que actualmente funciona en planta baja del edificio de la Escuela América Barbosa, espacio que una vez fue reacondicionado, será empleado en el futuro por la institución educativa mencionada y la escuela primaria N° 68 “Fray Mamerto Esquiú”, que funciona en planta baja.
La obra fue inspeccionada por el ingeniero Ernesto Mindeguía y la responsable del proyecto en la arquitecta Eugenia Rivollier, ambos pertenecientes a la Regional Gualeguaychú de Arquitectura Provincial, a cargo de Leticia Bogliolo.
La distribución del espacio de los 490 m2, persigue los lineamientos del Consejo del Menor en la cual estipula que este tipo de espacios de contención no sean residencias permanencias indefinidas, sino que funcionen como centros de día y las chicas vivan la mayor parte del tiempo con su familia o una familia sustituta.
El ingreso principal al edificio es por Av. Urquiza y cuenta con otra entrada por Hermanas Mercedarias. Al ingresar a la estructura estará toda la parte administrativa, que cuenta de dirección y secretaría, luego se pasa a la parte pública del edificio un patio cubierto pensado como un lugar de recreación y salón de usos múltiples.
En el salón o área pública, contará con un cuerpo de baños. La segunda sección del edificio es la denominada parte privada, que consta de dos aulas taller, donde tendrán apoyo escolar para estudiar o podrán desarrollar cualquier tipo de manualidades.
Contará con tres dormitorios con cuatro camas cada uno y baño privado en cada habitación, a su vez habrá un área de apoyo técnico y una sala de televisión,
En su exterior tendrá un cerco perimetral de alambre olímpico del lado de calle San Martín y con rejas en el frente por Urquiza y Hermanas Mercedarias. En el interioro del cerco contará con un gran parque con juegos infantiles o de recreación.
Este contenido no está abierto a comentarios