Todo listo para recibir al presidente Macri
El acto comenzará a las 11, pero desde las 10 se interrumpirá el acceso al club, por medidas de seguridad. El presidente Mauricio Macri realizará en nuestra ciudad el acto político más importante de Cambiemos en la provincia de cara a las elecciones PASO del domingo 13 de agosto.
Durante toda la jornada de ayer, los simpatizantes de Cambiemos estuvieron organizando las sillas y el escenario que estará en el centro de la cancha de básquet del Club Central Entrerriano.
El Presidente llegará a la ciudad pasadas las 10 de la mañana por vía aérea, acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que previo a trasladarse hasta el Club, mantendrá un breve encuentro con el intendente Martín Piaggio, quien le dará la bienvenida a la comitiva nacional. Luego el primer mandatario realizará su acto político a partir de las 11 en la modalidad 360, como lo viene realizando a lo largo y ancho del país.
Macri llega a respaldar la candidatura de Atilio Benedetti, y eligió nuestra ciudad para hacer el acto central más importante de aquí a las PASO, para respaldar a la lista 502 C, que es la favorita de Rogelio Frigerio dentro de la interna de Cambiemos.
Para el acontecimiento se espera la llegada de todos los intendentes de los 29 municipios que gobierna la alianza partidaria, como también la presencia de los legisladores nacionales y provinciales por Entre Ríos de Cambiemos.
Desde la mañana temprano habrá un vallado perimetral y la entrada principal será por el acceso principal de España y Gervasio Méndez. La gente tendrá que ingresar antes de las 10 de la mañana, a partir de esa hora comienza la veda de seguridad y no se dejará pasar a más personas.
Dispositivo de seguridad
Entre tanto se espera la movilización de la Corriente Clasista Combativa, la CTA, y es posible que se movilicen los jubilados nucleados en el Consejo de Adulto Mayor de la Municipalidad.
Es por eso que para evitar el ruido de las bombas de estruendo y los cánticos de las personas que realizarían la posible protesta, los organizadores del acto político eligieron un lugar cerrado, para brindarle más seguridad al Presidente.
No obstante, esto generó malestar entre los socios del Club Central Entrerriano, al considerar que el estatuto de funcionamiento de la institución en su artículo 4to establece que: “El Club se mantendrá ajeno a todo asunto de carácter político…” lo que desató un gran debate en las redes sociales.
Entre tanto la Jefatura Departamental de Policía coordinó un fuerte dispositivo de seguridad con los efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Casa Militar de Presidencia.
Una vez realizado el acto que finalizará pasado el mediodía, Macri regresará por vía aérea a Olivos, se descarta que vaya a dar una conferencia de prensa con los medios locales o mantenga un encuentro con productores agropecuarios o representantes de la Asamblea Ambiental.
Este contenido no está abierto a comentarios