Trabajan en el Corsódromo de cara a la Edición 2018 del Carnaval
Tanto el municipio como la Comisión del Carnaval realizan trabajos de mantenimiento en el Corsódromo. Recomposición del cerco de la nueva plaza del Parque de la Estación, puesta a punto de los sanitarios, recambio de tablones y renovación de sectores VIP y Pullman, son algunas de las tareas que por estos días se realizan en el predio.
El predio de la Vieja Estación será en unos veinte días escenario del espectáculo a cielo abierto más grande del país.
Acercándose la fecha de inicio del Carnaval, tanto el municipio como la Comisión del Carnaval realizan los trabajos que son indispensables hacer año a año para mantener el funcionamiento y la seguridad del predio, ya que las obras más importantes que quizá deberían encararse en el lugar no se pueden realizar por falta de fondos.
Desde la Comisión organizadora del Carnaval, detallaron que, en el circuito se están realizando los últimos detalles de la estructura del espectáculo.
Entre los trabajos realizados se encuentra el recambio de 2000 tablones en las tribunas, los sectores VIP que fueron renovados y los Pullman se están pintando y su fachada pasará a ser de color blanco.
"Las estructuras de pasarela, accesos, barandas y cerramientos: se encuentran completas. El vallado de previa y finalización fue reparado quedando listos para la inauguración del carnaval junto a los portones de ingreso y egreso", agregaron.
También quedaron listas las estructuras de las cantinas ubicadas en los laterales de la Casa Rosada y se finalizó con la construcción de una nueva, ubicada debajo de una de las tribunas de cemento.
Además, informaron que se está construyendo la cantina perteneciente al Club Dock Sud y comenzará con la instalación y armado de otra más que será de una dimensión de 12mts por 6 mts.
Trabajos del municipio
En tanto, el director de Espacios de Públicos, Alejandro Beatrice, explicó a EL ARGENTINO que el trabajo más importante que encara el municipio es un cerramiento nuevo que reemplazará el viejo alambrado que estaba colocado donde hoy se encuentra la plaza del Parque de la Estación.
"Este cerramiento irá desde el extremo por donde entran la comparsas al Corsódromo hasta el Museo Ferroviario, totalizando unos 235 metros. El alambrado viejo se sacó por la plaza que ahora es abierta y se está haciendo todo un cerramiento nuevo que, tras analizar varias propuestas se va a poner en el mismo lugar donde estaba antes, pero tendrá cuatro portones que estarán abiertos durante la semana y se cerrarán las noches de carnaval. Es algo portátil y provisorio que estará solo en la época de Carnaval. Termina la temporada de Carnaval y se saca todo para que el espacio vuelva a ser abierto", explicó Beatrice.
Además, el director de Espacios Públicos explicó que todos los años desde el municipio se hace control, reparación y pintura de los baños, donde se cambian puertas y se hacen todos los cambios necesarios para que los sanitarios estén a punto.
"También, junto a Electrotecnia, se hace el control de cableado, llaves térmicas, luminarias de pasarela y del predio en general. Además de trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la Casa Rosada y colocación de cartelería, la revisión del sistema de agua del predio: limpieza de tanques, baños y cañería", dijo Beatrice.
Intervienen en los trabajos, personal de Espacios Públicos, Electrotecnia, Obras Sanitarias y Obras Públicas.
Este contenido no está abierto a comentarios