Tránsito espera ahorrarse 100 mil pesos al contar con grúa propia
Al contar con una grúa propia, simplifica los procedimientos de alcoholemia positiva le baja los costos operativos a la repartición al no tener que contratar el servicio. Con el dinero que se piensa ahorrar este año se lo destinaría a la compra de motos y computadoras.
Durante el operativo de control de alcohol en sangre y prevención de accidentes que se desarrolló este fin de semana se detectaron a 21 conductores por transitar con alcoholemia positiva y cinco se negaron a pasar la prueba del alcoholímetro, lo que para la ley se lo toma como una “presunción de estar alcoholizado”.
De los 26 vehículos incautados 12 eran turistas procedentes de Buenos Aires, un de Córdoba y uno de la ciudad de Diamante (Entre Ríos).
Doce de ellos fueron de nuestra ciudad, de los cuales dos son menores de 21 años. Estos casos positivos se registraron sobre un total de 152 controles realizados.
Esto marca que menos del 50 por ciento de los casos positivos, pertenecieron a ciudadanos de nuestra ciudad, de los cuales diez de los doce infractores detectados eran menores de 21.
En los procedimientos de alcoholemia es común ver que la mayoría de los infractores son de 30 años para arriba y son muy escasos los menores que conducen con alcohol en sangre superior al que establece la ley. Es aquí donde años de educación vial en las escuelas comienzan a dar sus frutos y las nuevas generaciones tienen más conciencia en cuanto a la responsabilidad de conducir alcoholizados.
No obstante, al poder contar con la grúa en forma permanente en los operativos, le permite a la Dirección de Tránsito levantar los autos mal estacionados, y recorrer distintos puntos de la ciudad en una noche.
Además evita que el agente de tránsito quede expuesto a posibles agresiones física o verbales por parte de los conductores infractores, mientras se espera la llegada de la grúa para cargar el vehículo, como sucedía antes cuando el servicio era contratado.
Sin embargo, la mayor incidencia que tendrá la grúa es en optimizar los recursos financieros de la repartición municipal, debido a que en el presupuesto 2011, contará con 100 mil pesos más para invertir en nuevo equipamiento, que de no haber contado con la grúa propia, hubiera tenido que destinarlo al pago de las contrataciones de este tipo de servicio a un tercero.
Recursos humanos que no alcanzan
La Dirección de Tránsito Municipal requiere de almenos 30 efectivos para poder cubrir la seguridad vial en la zona del Corsódromo, mientras se desarrolla el espectáculo.
Además debe contar con agentes para controlar el flujo vehicular en la Costanera y en los controles de alcoholemia que este verano se están desarrollando a la salida de las playas que están sobre el río Gualeguaychú.
Para poder cubrir esta demanda de personal, Tránsito recibió 20 efectivos más, de otras áreas municipales que en verano no requieren de tanto personal.
Estos operativos de alcoholemia, continuarán a toda hora, toda la semana y se profundizarán los fines de semana.
De los 26 vehículos incautados 12 eran turistas procedentes de Buenos Aires, un de Córdoba y uno de la ciudad de Diamante (Entre Ríos).
Doce de ellos fueron de nuestra ciudad, de los cuales dos son menores de 21 años. Estos casos positivos se registraron sobre un total de 152 controles realizados.
Esto marca que menos del 50 por ciento de los casos positivos, pertenecieron a ciudadanos de nuestra ciudad, de los cuales diez de los doce infractores detectados eran menores de 21.
En los procedimientos de alcoholemia es común ver que la mayoría de los infractores son de 30 años para arriba y son muy escasos los menores que conducen con alcohol en sangre superior al que establece la ley. Es aquí donde años de educación vial en las escuelas comienzan a dar sus frutos y las nuevas generaciones tienen más conciencia en cuanto a la responsabilidad de conducir alcoholizados.
No obstante, al poder contar con la grúa en forma permanente en los operativos, le permite a la Dirección de Tránsito levantar los autos mal estacionados, y recorrer distintos puntos de la ciudad en una noche.
Además evita que el agente de tránsito quede expuesto a posibles agresiones física o verbales por parte de los conductores infractores, mientras se espera la llegada de la grúa para cargar el vehículo, como sucedía antes cuando el servicio era contratado.
Sin embargo, la mayor incidencia que tendrá la grúa es en optimizar los recursos financieros de la repartición municipal, debido a que en el presupuesto 2011, contará con 100 mil pesos más para invertir en nuevo equipamiento, que de no haber contado con la grúa propia, hubiera tenido que destinarlo al pago de las contrataciones de este tipo de servicio a un tercero.
Recursos humanos que no alcanzan
La Dirección de Tránsito Municipal requiere de almenos 30 efectivos para poder cubrir la seguridad vial en la zona del Corsódromo, mientras se desarrolla el espectáculo.
Además debe contar con agentes para controlar el flujo vehicular en la Costanera y en los controles de alcoholemia que este verano se están desarrollando a la salida de las playas que están sobre el río Gualeguaychú.
Para poder cubrir esta demanda de personal, Tránsito recibió 20 efectivos más, de otras áreas municipales que en verano no requieren de tanto personal.
Estos operativos de alcoholemia, continuarán a toda hora, toda la semana y se profundizarán los fines de semana.
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