En el barrio La Milagrosa
Un cartonero que acumula residuos genera trastornos a vecinos
Un cartonero que vive en calle Zubiaur entre Güemes y Angélica Rodríguez, genera “moscas y ratas gigantes”, publica una vecina afectada en su muro de Facebook. El problema persiste y los vecinos se sienten desamparados.
“Estoy harta de esto. He hablado con quién corresponde y no me han hecho caso porque es propiedad privada. La mía también y tengo chicos que no son dueños de andar en el patio porque me da miedo las ratas sembré el terreno y los paredones con veneno”, manifiesta la vecina por las redes sociales.
“La situación me genera temor porque esta persona es bastante violenta”, le dijo la vecina a EL ARGENTINO.
“Ya fui varias veces a la Dirección de Inspección General de la Municipalidad y me dijeron que es un tema difícil de resolver, pero yo les digo que es una situación de salud pública. La vecina que está al lado del acopio de residuos, encontró estiércol de rata en la cama de su dormitorio”, dijo.
“El sábado estuvieron haciendo limpieza en el acopio de cartones y mi nene me dice, mamá hay un bicho debajo de la heladera, cuando la corro veo una rata enorme y luego me di cuenta que uno de estos roedores armó una madriguera en el guardarropa de mi marido”, agregó.
“No tengo otra solución, le mandé mensajes privados al intendente por Facebook, pero me dijo que hiciera el reclamo ante la comisión vecinal del barrio, con el fin de que eleve una nota, pero en este barrio no hay comisión. Ahora estamos tratando de reunirnos entre los vecinos para ver cómo resolvemos este problema, ya no puedo dejar a mis hijos a que jueguen en el patio porque hay ratas”, agregó.
“Lo único que pedimos es que una vez al mes vengan y controlen y que antes de que se limpie se desratice, porque los mismos vecinos me cuentan que por la noche ven caminar a las ratas sobre los cables de luz”, manifestó.
“Los otros días (el cartonero) había prendido fuego delante de la casa y tomó fuego la montaña de basura que tiene y todos los vecinos tuvimos que ayudarlo a apagar el incendio, porque si tomaba fuego toda la propiedad, corrían riesgo las casas vecinas. Además almacena recipientes de aerosoles que con el fuego comienzan a explotar, ya sucedió una vez”, remarcó la vecina.
Este mismo inconveniente lo tienen los frentistas de calle Jujuy entre Bulevar Daneri y Cafferata. Allí un cartonero desde hace años acumula materiales para reciclar en la vereda y pese a los reclamos y quejas ningún estamento del Estado le dio solución a los vecinos.
Este contenido no está abierto a comentarios