Opinión
Un gesto para destacar
Este miércoles, la cadena de contactos de Cáritas Catedral supo por una de sus voluntarias que un adolescente del Barrio La Cuchilla concurre este año a la escuela secundaria, que queda alejada de su hogar y por esta razón, su madre compró sus pasajes escolares para todo el mes.
Y como la materia educación física la da en el Polideportivo, se complicaba sobremanera la asistencia al no poder atravesar la ciudad de norte a sur por no haber una línea de colectivos que haga este recorrido.
Entonces el voluntariado de Cáritas decidió comprarle una bicicleta usada, para lo que pedía que se pusieran en contacto con alguna de ellas.
El gesto para destacar es que apenas esto se conoció por facebook, la bicicleta apareció, pero donada por un profesional.
Ahora, entonces, el adolescente tendrá bici para atravesar la ciudad para ir a gimnasia y su abuela, para ir a trabajar de tarde.
Es para destacar todo: que las voluntarias se ocupen de la educación de las personas, entendiendo que con ella hay más posibilidades y dignidad, porque es posible la igualdad, y que alguien asuma el compromiso solidario de ayudar a otro en sus estudios.
Y así como las voluntarias decían en su salida pública “Gracias por compartir este pedido”, hoy debemos decir gracias por hacerlo y por satisfacerlo.
Este contenido no está abierto a comentarios