Un termo, un servicio y nuestra ayuda al Hospital Centenario
La Cooperadora del Hospital Centenario ha colocado un termo en la Plaza San Martín, Frente a la Jefatura departamental de policía, para que quienes pasen por el lugar o decidan quedarse allí, puedan contar con agua caliente para tomar mate.
Como la intención es obtener fondos, la carga se realiza ingresando cinco pesos en monedas (se pueden utilizar las de 1 y 2 pesos) y lo recaudado se volcará a las obras que tiene en agenda la Cooperadora. En principio, realizar una estructura que proteja el aparato.
Adriana Garay, presidenta de la Cooperadora del hospital, consignó “la municipalidad autorizó su colocación en este lugar y su conexión a la red municipal de agua corriente. Su funcionamiento es idéntico al de un termotanque de los que se utilizan en casa, por lo que a toda hora ofrece agua caliente”.
En cuanto a por qué no se cuenta con uno de estos termos dentro del hospital, respondió que la Cooperadora está esperando la autorización para disponerlo.
Mientras esto sucede, vale tener en cuenta esta posibilidad de hacer una carga de agua caliente sin necesidad de volver a casa.
Carga que al mismo tiempo, estará sumando a un fondo que luego la cooperadora utilizará para cubrir alguna necesidad prioritaria del hospital.
En abril pasado se informó de la venta del mobiliario que fue sustituido en el Hospital Centenario y en esa ocasión, Garay consignó que lo que se recaudase sería destinado a elementos para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, donde además de la compra de monitores paramétricos y camas, el año pasado concretaron -con fondos de la Cooperadora- la reposición de la tubería de provisión de oxígeno.