Opinión
Una más…
La provincia no escapa a los escándalos por posibles contrataciones irregulares que involucran a funcionarios de gobierno y a diferentes empresarios.
Por estos días se conoció una nueva investigación judicial que pone en la mira la gestión del ex gobernador Urribarri. En este caso se trata de las contrataciones para la Cumbre del Mercosur que se desarrolló a fines de 2014 en Paraná y, según se pudo leer en el medio Análisis Digital, por este motivo la Justicia entrerriana habría realizado días pasados allanamientos en tres empresas constructoras paranaenses y en la oficina de una actual funcionaria provincial, que en aquella época era coordinadora del Comité Operativo de la mencionada cumbre.
Millonarios desembolsos para costear los gastos que implicó esta cumbre es lo que ahora es investigado por la Justicia y es de esperar que las averiguaciones continúen y se llegue al fondo de la cuestión para saber con certeza qué fue lo que ocurrió con los fondos públicos y si es que hubo o no irregularidades.
Es de público conocimiento que las finanzas de la Provincia se encontraban en esa época -y aún siguen estando- en una situación muy delicada por lo que sería vergonzoso descubrir que hubo fraude contra la administración pública por contrataciones con sobreprecios o por la compra de bienes y servicios innecesarios, entre muchas otras irregularidades que pueden haber ocurrido, en el marco de este evento que se desarrolló en la capital entrerriana.
Este contenido no está abierto a comentarios