.
Una ola de calor se aproxima a la ciudad y no se prevén lluvias para el fin de semana
Se prevén lluvias para hoy miércoles lo que será la previa a una ola de calor en la ciudad. El tiempo volvería a acompañar al carnaval.
Finalizada la lluvia del día de hoy, los días soleados y las altas temperaturas serán el acompañante para disfrutar de las playas y piletas de la ciudad a partir del jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se registrará una mínima de 19°C y una máxima de 27°C. Se esperan chaparrones durante la tarde.
El jueves mejorará el tiempo: saldrá el sol y habrá mínimas de 19°C y una máxima de 28°C. El viernes se registrarían temperaturas de 31°C.
El pronóstico extendido tampoco prevé lluvias para el sábado, hecho que garantiza otra buena noche para el Carnaval. La temperatura máxima alcanzaría los 33°C y el domingo los 34°C, acompañando favorablemente al turismo de la ciudad.
El SMN indica que actualmente nos encontramos en alerta amarilla por la ola de calor que afectará a Entre Ríos y otras provincias del país durante el fin de semana. Para evitar efectos de las altas temperaturas se recomienda beber abundante agua durante todo el día, evitar la exposición al sol de 11 a 17 y protegerse usando gorros y sombrillas. Se debe permanecer en ambientes frescos, ventilados o acondicionados y usar ropa holgada de colores claros.
Ante una ola de calor se debe proteger puntualmente a las personas mayores, discapacitadas y los niños menores de 5 años como así también todos aquellos que padezcan enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad).
El exceso de calor puede producir calambres, agotamiento, deshidratación y golpe de calor.
El Servicio Meteorológico define a una ola de calor como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.
Niveles de alerta
Los niveles de alerta se clasifican de la siguiente manera:
Verde: Sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.
Amarillo: Efecto leve-moderado. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Naranja: Efecto moderado-alto. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Rojo: Efecto alto-extremo. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas saludables.