TENSIÓN EN EL CORSÓDROMO
Vecinos del barrio Vicoer lograron dialogar con referentes de IAPV: “Pautamos una reunión”
Los vecinos que esperan desde hace años la construcción de sus viviendas, fueron a pedir explicaciones y plazos razonables.
En medio de un clima tenso, y de la protesta de los docentes, un grupo de vecinos se abrió paso para ser recibidos por el Gobernador, Rogelio Frigerio.
De hecho, la visita del mandatario estaba relacionada a la entrega de escrituras de viviendas de IAPV. Por este motivo, es que los vecinos pidieron que vuelvan a especificarles cuándo se retomará la construcción de las 30 viviendas que ya están en marcha.
El compromiso desde la Regional fue que en agosto se retomen las obras y sean entregadas “a más tardar a fin de año”.
Ya transcurrido la mitad del mes, la obra continúa paralizada y la incertidumbre comienza a crecer.
“Desde el último encuentro que tuvimos nos dijeron que la obra estaría retomando el 1 de agosto, y sin embargo no hay nadie trabajando. Hay gente que está cansada, que incluso quiere dejar todo esto porque son ocho años de lucha y reclamos; es mucho”, explicaron los damnificados a EL ARGENTINO.
Finalmente, sólo hubo una conversación telefónica entre vecinos y el vocal de IAPV, Aníbal Daniel Steren. “Por el tenso clima que había por la protesta docente no pudimos ser recibidos personalmente, sólo se pudo conversar por teléfono. La charla fue positiva ya que mostraron una buena predisposición para la finalización con las obras. De hecho, quedó pautada una reunión vía zoom entre él y todos los vecinos para plantear de manera definitiva la finalización de nuestras casas”, explicaron para EL ARGENTINO vecinos del barrio Vicoer.