En el Cincuentenario de la Capilla…
Como fuera anunciado el último domingo 22 en la ciudad de Larroque el Sr. Obispo Diocesano Monseñor Jorge Lozano presidió a partir de la hora 10 la santa Misa en la Capilla María Auxiliadora. Hace 50 años un grupo de vecinos en comunión primero con el Padre Juan Francisco Queirolo y luego con el Padre Alberto Paoli Lovera quisieron edificar este templo en honor de la Madre de Dios, bajo esta advocación honrada como patrona del agro argentino.
La iglesia vive de la memoria de Cristo entregado: la memoria se transforma en gracia para el presente y en profecía para el futuro. Sobre todo vive de la memoria de Dios entregado en la cruz; memoria que se actualiza en el Sacrificio eucarístico.
La Iglesia, cada Iglesia particular, vive también de la memoria de los hermanos entregados: la entrega de amor de los cristianos de cada comunidad es signo de la entrega de amor del Señor Crucificado y glorificado.
Demos gracias a la Trinidad en esta efemérides, en el contexto del centenario de Larroque; demos gracias por tantos hermanos que se sacrificaron para que en estas tierras la Iglesia esté viva como Sacramento de la unidad de los hombres con Dios y de los hombres entre sí.
Oremos para que la semilla de la fe católica de los antepasados quede plantada en el corazón de las nuevas generaciones. Oremos, por intercesión de la Virgen, para que la comunidad de Larroque crezca en la santidad, la comunión y la misión.
¡Felicitaciones a quienes colaboran con esta capilla, sobre todo a la comisión que viene trabajando con tanto amor en esta fiesta!
(Colaboración- Pbro. Jorge H. Leiva, Cura Párroco de Larroque.)
Este contenido no está abierto a comentarios