Un larroquense escalará el Aconcagua
Desde Mendoza donde abrazó con mucho entusiasmo y respeto la sacrificada actividad del alpinismo Herman Kneeteman, copoblano de Larroque, se prepara para escalar nuevamente el Aconcagua, la montaña más elevada de América y la segunda más alta del mundo.
El larroquense formará parte de la excursión conformada por siete alpinistas en uno de los hechos salientes en el marco del Bicentenario. Por estos días el grupo ultima detalles organizativos para cumplir con la exigente travesía. Además del permiso de Parques Nacionales, el grupo recibirá el apoyo financiero de sponsors y en especial la transmisión en vivo que intentarán realizar desde la cumbre. El ascenso a la montaña se estableció que está programado en principio para hoy 18 de Mayo y el arribo está previsto para el día 24. La escalada que se convierte en un verdadero desafío a la naturaleza por los vientos, la nieve, la proximidad al invierno y las condiciones extremas que el grupo deberá soportar con temperaturas hasta de 40 grados bajo cero.
Es preciso destacar que Herman Kneeteman, fue seleccionado y elegido para integrar el grupo por ser discípulo de Horacio Cunietti- el jefe de la expedidión- que escaló 52 veces el techo de América, en tanto que para el larroquense será la quinta vez. A su vez vale recordar que en enero último hizo cumbre en el Aconcagua a modo de homenaje del Centenario de Larroque donde al parecer flameó una bandera con el nombre de la comarca. Finalmente las expectativas del copoblano están centradas en que este grupo será la base del equipo que en 2011 visitará el Himalaya, el sistema montañoso asiático donde se encuentra el mítico Everest, la montaña más alta del planeta.
Fuente: Acción Larroque.
Este contenido no está abierto a comentarios