Triatlón
Accidentada pero destacada actuación de Fariña en Uruguay
El triatleta de la ciudad, Ricardo Fariña, cumplió una destacada labor en el Ironman 70.3 de Punta del Este, donde logró una heroica clasificación al mundial de la especialidad, ya que sufrió una dura caída en el tramo de ciclismo.
Pese al accidente que le provocó importantes lesiones, el legendario Ricardo “Pichi” Fariña logró completar la prueba, con un meritorio quinto puesto (5 horas, 6 minutos) en la categoría Varones 55-59 años entre 55 competidores, posición que le terminó dando el boleto directo a la cita mundialista, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Niza, allá por el mes de septiembre.
Fariña vivió una jornada que no olvidará jamás, en el marco de la prueba que combinó 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo. El triatleta local venía desarrollando una gran labor, pero a falta de poco más de 1 kilómetro para completar el tramo de ciclismo, sufrió una dura caída que le provocó importantes raspones en las manos, en ambos codos, en los dos hombros, en uno de los tobillos y el golpe más fuerte que fue en la cara, más precisamente en uno de los pómulos.
Por todo esto, el propio Fariña se mostró más que conforme con su actuación y en comunicación con EL AGENTINO expresó que: “Estoy súper contento por terminar quinto entre 55 participantes en mi categoría y sobre todo después del golpazo que sufrí, ya que en ese momento no sabía cómo iba a terminar, si podría hacer la parte de pedestrismo y pude correr muy bien a pie, lastime el tramo de bicicleta que fue donde me accidenté”.
Con respecto a la caída, el deportista que en noviembre cumplirá 55 años manifestó que quiso esquivar a un pelotón de ciclistas rezagado y tropezó con una grieta en el asfalto, que le propinó la caída.
EN FOCO
Con esta clasificación a Niza, “Pichi” Fariña participará por 14ª vez en una cita mundialista, siendo la quinta en la modalidad de Medio Ironman, ya que las 9 restantes fueron en Hawái, en los mundiales de larga distancia.