Al final, Basile se quedará en Boca
Alfio Basile seguiría en su cargo como técnico de Boca luego de que la dirigencia de la institución lo convenciera de dar marcha atrás con la renuncia que había presentado tras la derrota sufrida frente a Godoy Cruz.
La continuidad de Basile trascendió en la tarde de ayer mientras en el estadio de Boca se encontraban reunidos el presidente Jorge Ameal, el dirigente Marcelo London, el mánager Carlos Bianchi y algunos directivos xeneizes. En los alrededores de La Bombonera empezó a surgir el rumor que Basile finalmente seguirá en su cargo y, tanto desde el ámbito dirigencial como desde el entorno del “Coco” confirmaron que el técnico continuará en funciones.
Si bien la noticia aún es extraoficial, también se supo que el entrenador de Boca concurrirá al entrenamiento en Casa Amarilla junto a sus ayudantes Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, quienes en la mañana de ayer dirigieron la práctica con los jugadores que no actuaron ante el conjunto mendocino
Desde las primeras horas de la tarde, Bianchi aguardaba una respuesta de Basile, quien ayer renunció a su cargo luego de la derrota sufrida ante Godoy Cruz.
La dirigencia y los jugadores le pidieron a Basile que continuara. Bianchi había ido a Casa Amarilla con toda la intención de anunciar la renuncia de Basile, pero los allegados del “Coco” le pidieron un tiempo porque estaba repensando la situación.
El “Coco” presentó la renuncia, pero los dirigentes y hasta los jugadores, con el aval expreso del crack Juan Román Riquelme, prefieren que continúe.
“Siempre está en la cabeza de uno que Bianchi vuelva a ser el técnico, pero hay que analizar la situación y no tomar decisiones apresuradas”, opinó más temprano José Beraldi, vicepresidente de Boca, en declaraciones a radio La Red.
Pero Bianchi les comunicó a los dirigentes que él en este momento no está para volver a dirigir, como se los había dicho antes de ir a buscar a Basile.
Según pudo saber Noticias Argentinas, Basile pasó la noche del domingo al lunes en el hotel Emperador, donde se concentra el plantel, acompañado por amigos, su hijo y su representante Norberto Recassens.
Por la ausencia de Basile, la práctica de ayer quedó al mando de sus colaboradores Rubén “Panadero” Díaz, Jorge Ribolzi y Carlos Dibos.
Este contenido no está abierto a comentarios