Fütbol
Aldo Bobadilla es jugador de Boca
El arquero paraguayo Aldo Bobadilla se incorporó a Boca y se convirtió así en el primer refuerzo para la temporada 2006/2007.
La entidad de La Ribera pagó algo más de un millón de dólares por el guardameta de Libertad y la selección "guaraní", que se sumará al plantel "xeneize" una vez que dispute la revancha frente a River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La idea de los dirigentes de Boca fue anticiparse a la posible venta de Roberto Abbondanzieri, una vez que finalice su participación con Argentina en el Mundial de Alemania 2006, y lo hizo acordando dos años de contrato con un arquero que posee experiencia internacional.
Por otra parte, el próximo lunes quedaría sellada la venta del atacante Federico Insúa al Schalke 04 del país "teutón", ya que llegarían emisarios alemanes para arreglar el tema económico. Si se llega a ir el "Pocho", la prioridad sería el mediocampista de Newell s Fernando Belluschi, ya que la mitad del pase pertenece a Boca y su incorporación es viable pese al interés que tiene River por el jugador.
En tanto, Jesús Dátolo podría ser el reemplazante de Daniel Bilos, quien fue transferido al Saint Etienne de Francia, aunque todavía hay algunas trabas con Banfield. Es que en la negociación entraría como pago una parte del pase del mediocampista "xeneize" Miguel Caneo, pero las dos instituciones no se ponen de acuerdo en el porcentaje de cesión por el ex Quilmes.
Por otra parte, el volante Fernando Gago está en la mira del Real Madrid, siempre y cuando el candidato Lorenzo Sanz gane las elecciones presidenciales en el club, que se llevarán a cabo el 2 julio, se conoció en Buenos Aires. El mediocampista de Boca es muy elogiado en España desde hace varios meses y siempre se lo relacionó con el conjunto "merengue". Para el candidato de la entidad de la capital española, el jugador "xeneixe" representa el sucesor de Fernando Redondo. "Es una apuesta de futuro y va a ser un futbolista muy importante para el club", dijo.
En otro orden, el plantel de Boca continúa con la pretemporada en Tandil, donde ajusta los últimos detalles para la puesta a punto, de cara al comienzo del segundo semestre del año. El elenco "xeneize" permanecerá en la ciudad bonaerense hasta el 7 de julio y luego jugará una serie de partidos amistosos en el interior del país y también en México, todos antes del inicio del torneo Apertura. Según el calendario difundido por el club, el conjunto que dirige Alfio Basile se enfrentará el 12 de julio con San Martín de Tucumán en la provincia norteña y el 16 se trasladará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
Posteriormente, Boca jugará en México con Cruz Azul, el 23 de julio en Puebla, y tres días más tarde lo hará con Atlas, en Guadalajara. Además, disputará la Copa Sudamericana -es el bicampeón actual- y la Recopa Sudamericana frente a San Pablo de Brasil, equipo que ganó el año pasado la Copa Libertadores de América. El encuentro de ida se jugará el 6 de septiembre en La Bombonera y una semana después la revancha en el estadio Morumbí.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios