Allanaron la sede y el estadio de Independiente en la causa por presunto lavado de dinero
Efectivos de la Policía Federal allanaron ayer la sede social y el estadio "Libertadores de América" de Independiente en el marco de una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero vinculado con la barra brava del club.
Por disposición del juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, se recolectaron pruebas en la causa en la que están detenidos, entre otros, el líder de la hinchada, Pablo "Bebote" Álvarez, y el exvicepresidente Noray Nakis.
El punto que busca determinar la fiscalía de Lomas de Zamora es la vinculación con la cesión de entradas a la barra brava para su posterior venta.
Según se informó, la determinación se tomó después de que "Bebote" declarara en calidad de arrepentido en la causa, en la que fue "apretado" en su momento el entrenador del "Rojo", Ariel Holan.
Además, las fuerzas de seguridad también realizaron allanamientos en una empresa de sistemas que se especializa en asesoramiento en diseño y desarrollo de redes y sistemas.
Según sospecha la Justicia, se especula que tenían alguna relación con la administración de la venta de entradas a través de la plataforma digital.
La detención de Nakis fue ordenada el pasado 30 de noviembre por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien además determinó otras 13, entre ellas la de Roberto "Polaco" Petrov, histórico custodio de Hugo Moyano, al que le secuestraron cuatro millones de pesos en su domicilio de la localidad de La Reja, donde resultaron heridos tres policías.
La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.
En la causa está imputado también Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, quien podría ser citado a indagatoria en los próximos días.
El directivo está en varias escuchas con miembros de la barra de Independiente, en la que se hace referencia a la entrega de carnets y bonos para que sean comercializados.
Este contenido no está abierto a comentarios