Tenis-Copa Davis
Argentina y España ultiman detalles
A dos días del inicio de la serie final de la Copa Davis, Argentina y España continuaron hoy ultimando detalles en la probable composición de los equipos, entre la contemplación de la Ensaladera de Plata a un lado del court y el grito de los más de dos mil chicos que presenciaron los entrenamientos.
Desde muy temprano, 2.200 pequeños de Tandil, Miramar y Mar del Plata comenzaron a invadir las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y se ubicaron sobre uno de los laterales, sorprendidos por un estadio que no es habitual para el tenis argentino.
La primera sorpresa para los niños y adolescentes fue al levantar la vista y ver, en una de las esquinas del court, la famosa Ensaladera de Plata, ensamblada y con una fuerte custodia
que igualmente permitió sacar fotos a los periodistas.
Los primeros en salir a la cancha fueron los españoles, que tal como estaba pactado tuvieron la disponibilidad de la carpeta desde las 9:00 hasta las 13:00 y provocaron un poco de decepción
en los chicos, que esperaban por ver a sus ídolos en acción.
Tras un breve almuerzo en algunos de los puestos de comida que ya están habilitados en el corredero hacia el estadio, los pequeños tenistas tuvieron su premio y pudieron ver, durante más de cuatro horas, a los argentinos en acción.
David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri, intercalaron su presencia en el court, junto a los "sparring" Mariano Puerta y Eduardo Schwank, quienes siempre estuvieron a disposición del capitán Alberto Mancini.
Fue justamente "Luli" quien, en uno de los momentos más divertidos del día, se plantó junto a Martín Rodríguez de un lado de la cancha para enfrentar unos puntos de dobles a Nalbandian y su coach, el ex número 10 del ránking mundial.
Después, el capitán argentino dispuso que David y Del Potro se movieran un rato en singles, ante los flashes de las cámaras que no paraban de encenderse.
Durante ese peloteo, el tandilense se retiró rápidamente del court y notablemente preocupado, lo que generó incertidumbre en los presentes. Pero la verdadera razón de la ausencia fue la presencia de sangre en su boca -se había cortado la encía con los aparatos dentales-, lo que motivó la atención del cuerpo médico nacional.
Con la ausencia de Juan Martín, Mancini aprovechó para probar todas las variantes posibles del dobles del día sábado, por lo que jugaron primero Calleri-Acasuso, después Nalbandian-Acasuso, más tarde los dos cordobeses, para terminar con una nueva sesión entre Calleri-Acasuso.
Del Potro volvió al court y, al encontrarse con esta situación,propuso a la organización ir a firmar algunos autográfos hacia las gradas donde se ubicaban los chicos, antes de entrenarse ante Mariano Puerta, zurdo, igual que su rival del jueves.
Argentina tiene casi todo listo para el arranque de la serie, ya que con los singlistas definidos, esperá la decisión del capitán español sobre quién acompañará el primer día a David Ferrer. Emilio Sánchez Vicario todavía no se decide si Feliciano López o Fernando Verdasco para enfrentarse a "Delpo".
Según pudo saber Noticias Argentinas, las últimas prácticas habrian inclinado la balanza finalmente hacia el lado de Verdasco, dueño de un juego de fondo de cancha muy sólido y de un saque "ganable", aun para la actualidad del tandilense, conproblemas en la movilidad producto de uñas encarnadas en los pies.
Las incógnitas se develarán mañana cuando a partir de las 13:00 se realice el sorteo y la conferencia de prensa de ambos equipos en el hotel Provincial, propiedad de la cadena NH, main sponsor de la Davis a nivel mundial.
Allí, los capitanes Mancini y Sánchez Vicario presentarán ante los responsables de la organización los jugadores que disputarán cada punto de la serie y no quedará tiempo para las especulaciones, sino para el análisis.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios