Argentinos soltó el grito de Campeón luego de 25 años
Argentinos Juniors marcó diferencias desde lo futbolístico y lo anímico sobre Huracán, lo superó con claridad por 2 a 1, en Parque Patricios, y se quedó con el título del Torneo Clausura de fútbol, su primera conquista en 25 años.
Juan Mercier, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo y Facundo Coria, a los 32 del complemento, anotaron los goles para la victoria del flamante campeón. Mientras que Alan Sánchez descontó para el local a los 43 de la segunda etapa, además el local finalizó con nueve hombres por las expulsiones de Paolo Goltz, a los 21, y de Pablo Jerez a los 38 del segundo período.
Argentinos jugó con aplomo, manejó el partido claramente en el primer tiempo, convirtiendo en figura a Gastón Monzón, responsable de que la etapa termine con un solo gol de diferencia.
Huracán salió unos metros más arriba en el complemento, pero mostró alarmantes carencias para armar juego y escaso peso en la ofensiva, por lo que no lograba inquietar a Luis Ojeda.
Los primeros cinco minutos fueron un reflejo de lo que iba a ser el partido: la visita contó con tres chances de gol, dos evitadas por Monzón -ante Coria y Sosa- y la tercera un cabezazo increíblemente desperdiciado por Calderón en la boca del arco.
El local trataba de salir del fondo con pelota dominada, pero Toranzo estaba llamativamente impreciso, Machín tenía más preocupaciones en la marca, Gino Clara jugaba para él y Balvorín estaba en otra cosa.
El empuje del equipo de Claudio Borghi rindió sus frutos sobre los 23 minutos, cuando la pelota fue y vino tres veces sobre el aérea de Monzón, que nada pudo hacer ante un cabezazo en soledad de Mercier, tras un centro desde la derecha de Sosa.
El elenco de La Paternal no bajaba los brazos y seguía buscando el segundo para conseguir tranquilidad, ya que las noticias que llegaban de Santa Fe indicaban que Estudiantes superaba a Colón.
Monzón seguía siendo peloteado, respondiendo con prestancia ante remates a quemarropa de Coria y Oberman, mientras que Huracán recién pude llegar con peligro a los 39 minutos, con un cabezazo de Esmerado contenido por Ojeda.
En el inicio del complemento, Huracán salió unos metros más arriba, mientras que Argentinos pareció relajarse y también cedió terreno. Héctor Rivoira mandó a la cancha a Andrés Franzoia, buscando que el ex Boca y Central forme sociedad con Toranzo, pero este seguía muy lejos de su nivel.
La expulsión de Goltz -pegó una fuerte patada y ya estaba amonestado- provocó que Huracán quede más desguarnecido atrás, dejando la puerta abierta para los contragolpes de su rival.
Los contragolpes de la visita eran realmente peligrosos, mientras que los ataques de Huracán se quedan en tres cuartos de cancha y no progresaban más allá de eso. El segundo gol de Argentinos -Coria empujó la pelota al fondo del arco tras recoger un tiro al palo de Sosa- pareció poner fin al trámite del partido y desató la locura en la popular visitante.
A esto se sumaba la segunda expulsión de un jugador de Huracán, luego de que Jerez fuese muy fuerte sobre Oberman y el árbitro Saúl Laverni le mostró la tarjeta. Sin embargo, Alan Sánchez ingresó en el local con visibles diferencias de actitud que algunos de sus compañeros y en cinco minutos sacó un derechazo que casi se clava en un ángulo y además convirtió el descuento.
Ese gol le puso un poco de emoción al partido, ya que un nuevo tanto del “Globo” le daba el campeonato a Estudiantes, pero con Sánchez solo no alcanza, Huracán jugaba con nueve y los últimos minutos se fueron para que Argentinos grite campeón tras 25 años.
Este contenido no está abierto a comentarios