Fútbol
Arrancan las promociones por dos plazas en primera
Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata comenzarán a arriesgar hoy sus plazas en Primera División cuando visiten, en partidos de ida, a All Boys y Atlético de Rafaela respectivamente, por el certamen de Promoción.
All Boys – Central chocarán en el estadio Islas Malvinas de Floresta, en la Capital Federal, a partir de las 14:10, en un espectáculo que será dirigido por Diego Abal mientras que en Rafaela, el local y Gimnasia mañana desde las 21.10, con arbitraje de Sergio Pezzotta.
Las revanchas serán el domingo en Rosario y La Plata respectivamente pero todavía sin horario designado, mientras que la televisación será de "Fútbol Para Todos".
La diferencia horaria de mañana entre uno y otro partido está dada por cuestiones de seguridad. Se buscó distanciar ambos cotejos para evitar que las hinchadas de Gimnasia y Central se crucen en el camino.
Rosario Central terminó con el decimoséptimo promedio y Gimnasia con el decimoctavo, por lo que se las tienen que ver con el cuarto y el tercero de la clasificación en la tabla del campeonato de Primera B Nacional, All Boys y Rafaela respectivamente.
Central tuvo algunos buenos desempeños en el último tramo de la temporada y por caso, no pudo ser vencido por uno de los mejores equipos del mundo, Estudiantes de La Plata, cuando lo visitó en la penúltima fecha del Clausura, título por el cual pugnaba el "pincha".
Un detalle de la campaña "canalla" es que apenas si convirtió doce goles en 19 partidos del Clausura, aunque tampoco recibió tantos, un total de 19, a razón de uno por fecha.
Inclusive, si se busca su cantidad de derrotas, se encuentran apenas seis, una más que Independiente, que peleó por el título hasta la penúltima fecha.
A ese rival tendrá que enfrentarse All Boys, que sumó trece caídas en las 38 fechas de la B Nacional, aunque ganó tanto como el campeón, Olimpo, 19, pero no supo empatar seguido, tan sólo en
seis oportunidades.
De juego bonito por momentos, el entusiasta elenco de Floresta cayó con Platense y Deportivo Merlo últimamente, el primero descendido a la B Metropolitana y el otro promocionando su plaza
de la B Nacional con Sarmiento de Junín.
El de Rafaela es un caso parecido al del "Albo", al menos en los números, mientras que Gimnasia de La Plata matizó victorias y desdichas a lo largo del Clausura de Primera.
Central y Gimnasia son los protagonistas del anterior certamen de Promoción, en que el primero venció a Belgrano como visitante en Córdoba y después igualó en Arroyito, mientras que "El Lobo"
cayó en Rafaela por 3 a 0 y ganó por el mismo marcador en La Plata con dos goles en los últimos cinco minutos.
Este antecedente transforma al partido de mañana en una revancha largamente esperada en Rafaela, donde los hinchas estigmatizaron a su entonces arquero Cristian Capogrosso, sobre quien recayeron toda clase de sorpresas.
Rafaela llegaba con dudas a este compromiso ya que no se sabía a ciencia cierta su formación con respecto a la que el sábado pasado derrotó a Platense por 2 a 0 como local.
El plantel de Gimnasia viajaba a Sunchales en la tarde de ayer y después no regresará a La Plata hasta el domingo sino que se alojará en el Hotel Sheraton de Pilar, según se dispuso.
Este equipo viene de darles un susto a sus hinchas el sábado pasado, cuando empató 3 a 3 con Atlético Tucumán (descendido en forma directa) después de haber ido en ventaja por 3 a 0.
Por el lado de All Boys, el enganche Ariel Zárate, con una severa contractura muscular, no llegará en condiciones para alistarse como titular y el habilidoso Matías Pérez García se transformaría entonces en la única variante que dispondrá el entrenador, José Romero, para entrar a jugar este miércoles.
El mediocampista tucumano Emmanuel Perea se recupera de un traumatismo en un tobillo, pero todavía adeuda una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones y podrá reaparecer en el choque de vuelta de la Promoción.
El defensor Fernando Fayart ya cumplió la fecha de castigo impuesta, pero no sería considerado para ingresar al once titular y ocuparía una plaza entre los suplentes.
Por el lado de Rosario Central no habrá sorpresas y, según el DT, Leonardo Madelón (el año pasado salvó a Gimnasia), llegan con gran confianza y serenidad.
All Boys venció a Independiente Rivadavia el sábado pasado y así logró esta posibilidad en tanto que Central, con muchos suplentes, igualó sin goles con Vélez en carácter de local.
Este contenido no está abierto a comentarios