Asumió ?Tito? Vázquez y dijo que habrá pocos cambios en el equipo
El flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, aseguró que mantendrá "casi el mismo grupo" de jugadores para encarar la próxima temporada del certamen, al tiempo que pidió "madurez" a algunos tenistas y admitió que hará hincapié en potenciar los singles, ante la carencia de una pareja de dobles fuerte.
"Esto va a ser una continuidad del proceso anterior. Van a seguir casi la totalidad de los jugadores que venían jugando y se le agregará algún joven más", afirmó Vázquez en su primer contacto con la prensa desde su designación.
En la presentación oficial realizada al mediodía de ayer en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, Vázquez compartió la mesa con su nuevo compañero de ruta, el subcapitán Ricardo Rivera, los dos seleccionados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para hacerse cargo del puesto dejado vacante por Alberto Mancini.
Justamente fue el capitán del equipo de Copa Fed quien adelantó que el próximo 17 de enero llegarán al primer Grand Slam de la temporada para evaluar la participación de los argentinos en ese torneo y seguir charlando con ellos. Según indicó, ya hablaron con David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, además de haber conversado con Franco Davin, entrenador del tandilense Del Potro.
"Hablaremos con siete u ocho seleccionables para la serie", explicó Rivera, de cara al choque ante Holanda, del 6 al 8 de marzo próximo en Buenos Aires, seguramente en el Parque Roca porteño.
Tras referirse al "honor" de ocupar la silla más codiciada del tenis argentino, Vázquez adelantó que durante su gestión tratará que los singlistas no jueguen el doble en las series y lamentó no tener una pareja estable para ese punto. Como argumento dio un ejemplo de su paso anterior como capitán, en la década del 80, cuando dirigió a Martín Jaite, su principal rival en la recta final de la designación. "Me pasó con Jaite. Lo hacía jugar los tres días y al tercero me llegaba muerto", indicó al proponerse cuidar los cuatro puntos de singles.
En tanto, Vázquez evitó entrar en polémicas, aunque luego de resaltar el legado de "Luli" Mancini, hizo una virtual referencia a los problemas internos en el grupo de la Davis. "Los jugadores deben madurar un poco y aprender de las experiencias pasadas y de ahora tirar todos para adelante", señaló "Tito" sobre las conocidas diferencias entre los principales integrantes del equipo "albiceleste".
Además, en una conferencia con una presencia "normal" de asistentes a pesar de que fue una noticia esperada por el ambiente deportivo, Vázquez enfrentó con entereza las preguntas sobre las críticas que recibió su designación. "Todo empieza de cero y lo anterior no influye. Acepto las críticas pero creo que hay que ser un poco más respetuoso", respondió el flamante capitán ante una pregunta sobre la calificación de "deplorable" que le colocó José Luis "Batata" Clerc.
Este contenido no está abierto a comentarios