Básquet Internacional: Mateo Díaz, nuevo jugador del Fuenlabrada
El conjunto que descendió recientemente de la ACB fichó al argentino para 2023/24, tras una excelente temporada en el Almansa.
El Fuenlabrada no se quedará sin talento argentino para la siguiente temporada, donde disputarán la LEB Oro de España en la segunda división local. Tras la partida de Juan Fernández del club al descender desde la ACB, el conjunto de los suburbios de Madrid cerró una nueva incorporación.
Mateo Díaz, una de las promesas futuras del básquet argentino, continuará su carrera en el equipo para mantener así esta tradición criolla que comenzó con el joven ala pivote unas temporadas atrás. El base de 21 años fue una de las piezas más destacadas en la LEB Oro de la campaña pasada, y ahora seguirá creciendo la próxima temporada con el Fuenla.
La campaña 2022/2023 la disputó con el Almansa en la misma división, donde afirmó su constante progreso y crecimiento como jugador, al lograr promedios de 10.3 puntos, 3.6 asistencias, 3 rebotes y 10.3 de valoración en general. Además, fue el máximo anotador y el segundo máximo asistente del Almansa en el total de la campaña.
Ahora, Díaz arriba a un nuevo equipo con ambiciones de lograr el inmediato ascenso, y él tendrá que jugar un papel destacado en la única temporada que estará vinculado al equipo. Luego de tres temporadas jugando en la LEB Oro, el argentino conoce bien la altura de las expectativas y la exigencia del nivel.
Recordamos que Mateo, hijo del Tucumano Gabriel Díaz, se inicio en Racing con quien fue campeón argentino U-13. Su primera experiencia fue en el Torneo Federal, con sólo 16 años, para Sport Club Cañadense. Allí, Mateo tuvo un año espectacular. Promedió 11.1 puntos en 24 minutos por partido y fue pieza clave del equipo que logró salvar la categoría en una serie apasionante ante Atlético Tostado. Al año siguiente, dio el salto a Central Entrerriano de Gualeguaychú, para la temporada 2019-20. Esa temporada , Mateo decidió dar el salto a Europa,