Básquetbol: Salta compró la plaza de libertad de Sunchales
La Asociación de Clubes anunció ayer formalmente la venta de la plaza de Libertad de Sunchales para Salta Básket, que de esta forma participará por primera vez en la historia de la Liga Nacional de básquetbol a partir de la próxima temporada.
El club santafesino informó que jugará el TNA, luego de arribar a buen término las negociaciones que mantuvo con la dirigencia salteña.
En este contexto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó este jueves de una conferencia de prensa la que anunció las novedades de la participación del equipo patrocinado por la provincia.
Acompañaron a Urtubey el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, y el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Fernando Palópoli.
El equipo que representa a Salta participó durante dos temporadas en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), y ahora tendrá la oportunidad de competir en el torneo de más alto nivel del básquet argentino.
Esta situación se precipitó luego de que por cuestiones económicas, los socios del conjunto santafesino resolvieron bajar los equipos profesionales de la institución.
Esto le abrió la puerta a los salteños, que ante la negativa de Estudiantes de Olavarría (tenía prioridad para adquirir el lugar como subcampeón del TNA) no desaprovecharon la chance.
Así, llega a su fin el ciclo de Libertad en la Liga Nacional, donde se convirtió en uno de los equipos históricos del torneo, con un título (2007/08) y dos coronas sudamericanas (2002 y 2007).
Desde la creación del campeonato en 1985, sólo cinco provincias no habían tenido un equipo en la Liga: Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Mendoza.
Salta Basket llega a la Liga con un modelo rumbeado del equipo que presentará.
No es oficial aún pero la llegada de Diego Gerbaudo como primer refuerzo es un hecho, mientras que se barajan otros nombres como Phillip Hopson, Jonathan Maldonado (si se va de Ferro), Alejandro Zilli (muy cerca), Mariano Fierro, Gabriel
Mikulas, Pablo Bruna, Luciano Tantos, Facundo Zárate y otros.
Este contenido no está abierto a comentarios