BH bombardeó a Central y le cortó el buen andar
BH de Gualeguay superó con claridad a Central Entrerriano, ganando 96 a 82 en un partido donde los gualeyos dominaron siempre, anotaron 15 triples y dejaron al desnudo falencias defensivas que Central hacía rato no mostraba.
El partido arrancó con Central lastimando con un triple de Hillebrand, BH respondió con dos bombazos de Fernández, dentro de un trámite friccionado, con los dos defendiendo con intensidad y contando con la complicidad de los árbitros que permitieron acciones fuertes sin cortar a tiempo.
BH manejó mejor el trámite del partido, de la mano de Manu Gómez y Forastieri,, que además fue importante convirtiendo desde afuera, sumando junto a la buena mano a distancia de Rebecchi y Fernández. BH metió un parcial de 11-0 en un notable pasaje de Fernández y Forastieri para colocarse 21-10, sin embargo Central, con un libre de Fumaneri y un triple sobre la chicharra de Hillebrand logró acortar y cerró el cuarto 21-14 abajo.
En la reanudación el rojinegro metió un parcial 4-0 que lo devolvió al partido, pero nuevamente apareció la buena mano de Fernández y Rebecchi para sostener las intenciones de BH, que volvió a escaparse. Central no tuvo un buen juego defensivo, no pudo hacerse fuerte en su canasto y su rival lo aprovechó para despegarse. Ofensivamente, llamativamente el rojinegro repartió el juego entre Hillebrand, Bergel y Sieiro, solamente Fumaneri sumó un libre, pero en todo el primer tiempo, las ofensivas recayeron sobre esos tres jugadores, que si bien no lo hicieron mal en su rol de ataque, la falta de presencia interior y la falta de eficacia de jugadores como Morel y Gabriel Díaz, habitualmente de buenos porcentajes, complicaron más las cosas para Central.
BH manejó bien el partido, fue inteligente y encontró respuestas en la banca con Echeverria, Recalde y Abramor, para cerrar el primer tiempo a frente 41-30.
En la vuelta al partido Central amenazó con colocarse a tiro. Fueron dos triples seguidos que le dieron esperanza y colocaron al equipo de Pérez a 5 puntos (43-38), pero fue solamente eso. Después BH volvió a ajustar su juego y metió un gran parcial para volver a escaparse, llevado de la mano por Forastieri, con un gran partido de Rebecchi en ofensiva y el buen aporte de Chale en los dos tableros, para dispararse en el marcador y llevar la diferencia a 17 (72-55) cuando entraron al último cuarto.
En el cuarto final Central cambió su formación, apostó a la defensa zonal sin éxito y ofensivamente hubo algún aporte de Morel, Gabriel Diaz y Fouce, pero demasiado tarde como para ilusionarse con una reacción.
BH nunca dejó lugar a las dudas, cuando Central achicó, los gualeyos siempre respondieron con conversiones importantes, anotaron 15 triples y dejaron al desnudo las falencias defensivas de Central, que hace rato no sufría tanto en su propio canasto. La arremetida final del rojinegro quedó para la estadística, no hubo forma de cambiar el rumbo del partido, BH lo ganó bien porque fue mejor casi siempre y pudo lastimar a Central.
96/82
BH
M. Gómez 11, A. Forastieri 21, F. Rebecchi 20, J. Fernández 15, I. Chale 6 (FI) I. Echeverría 11, L. Peralta 2, J. Recalde 7. C. Abramor 4. Entrenador: Nicolás Scheppens
Central Entrerriano
J: Fumaneri 3, J. Bergel 14, G. Sieiro 13, A. Hillebrand 16, J. Acosta 0 (FI) M. Morel 12, B. Fouce 8, G. Díaz 11, J. Schaaf 5, R. Fillol 0. Entrenador: Carlos Perez
Estadio: Islas Malvinas
Parciales: 21-14; 41-30; 72-55
Árbitros: D. Molina G. Ponce Rosso
Este contenido no está abierto a comentarios