Bianchi negó que haya buscado convencer a Basile de seguir
El manager de Boca, Carlos Bianchi, negó que la reunión que mantuvo con Alfio Basile el domingo a la noche haya sido para intentar convencerlo de seguir como técnico del elenco “xeneize”.
En ese sentido, cuestionó los trascendidos y remarcó que en el cónclave eran “cinco personas” y no más como se habían señalado, como para tratar de descomprimir la situación.
“Las informaciones que salieron fueron raras. En la habitación del hotel éramos cinco personas, los integrantes del cuerpo técnico y yo. Estuvimos hablando de fútbol durante dos horas, quiere decir que no hay otra cosa”, remarcó el “Virrey” en conferencia de prensa.
“Queríamos saber las causas de las tres derrotas, que nos dolieron y nos ponen en una situación delicada para la Copa Libertadores y la Sudamericana del año que viene”, agregó Bianchi, que se contradijo enseguida al señalar: “Me extrañan que salieran esas versiones. No estoy diciendo que son falsas, sino que éramos cinco en una habitación durante dos horas”.
El domingo por la noche se reunieron en el hotel en el que concentra Boca, el manager, Basile, sus ayudantes, el representante del “Coco”, Norberto Recassens, el hijo del DT, de igual nombre que su padre, y el vicepresidente de la institución Juan Carlos Crespi.
Tras los malos resultados cosechados, derrotas consecutivas con Atlético Tucumán, eliminación con Vélez de la Sudamericana y la caída en La Bombonera con Godoy Cruz, Basile tuvo la intención de dar un paso al costado, pero finalmente lo convencieron para seguir.
En la reunión estuvo su hijo, y dicen que fue fundamental su aporte para convencerlo de continuar, ya que la postura del “Coco” pasaba por sus principios y nada más.
Basile tenía el apoyo de jugadores, dirigentes y de Bianchi, incluso Juan Román Riquelme, al enterarse de la medida que iba a adoptar el técnico, fue al hotel para convencerlo de seguir, más allá de que el crack lo haya negado y dijera que sólo fue para cenar con su amigo el arquero suplente Javier García, como lo hace todos los domingos por la noche.
Con este respaldo absoluto, Basile se sintió fortalecido y recuperó el ánimo que se le había ido tras la caída con el elenco mendocino, por lo que ahora afrontará de la mejor manera el cotejo del sábado con Estudiantes, por la sexta fecha del Torneo Apertura, para volver a encarrilar a Boca en la pelea.
Este contenido no está abierto a comentarios