Boca: Ayer, Dátolo trabajó diferenciado
El volante Jesús Dátolo se entrenó de manera diferenciada en la primera práctica del plantel profesional de Boca, que ya trabaja pensando en el partido del sábado próximo frente a San Lorenzo por el Triangular del Torneo Apertura de primera división.
El ex Banfield se movió diferenciado junto al arquero juvenil Javier García, pero lo hizo por precaución aunque el entrenador Carlos Ischia no tiene dudas de que estará frente al Ciclón desde el arranque. Dátolo finalizó el partido que Boca le ganó a Colón 3 a 2 el domingo último con una molestia que obligó al entrenador a reemplazarlo por Nicolás Gaitán.
El volante es la principal rueda de auxilio de Juan Román Riquelme y una de las piezas claves del ataque xeneize, por lo que el técnico no quiso correr riesgos innecesarios. Por su parte, el lateral derecho Hugo Ibarra se recuperó de una molestia en la rodilla izquierda y trabajó normalmente junto al resto del plantel que se movió de manera liviana. Previo a la práctica Ischia mantuvo un dialogo con los jugadores con el único objetivo de mantener la motivación en la recta final del torneo.
Si bien por el momento no hay nada confirmado, es un hecho que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez volverá al equipo titular tras cumplir con la fecha de suspensión y lo hará en lugar de José María Calvo, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y quedó descartado para los dos partidos del Triangular.
La probable formación de Boca sería con Javier García; Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Dátolo; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Fabián Vargas acumulan cuatro amonestaciones -al igual que el juvenil Gaitán-, por lo que una más los marginaría del partido contra Tigre, que se jugará el martes 23 en Avellaneda.
Tras la práctica, Battaglia, de gran tarea el domingo pasado frente a Colón, aseguró que el plantel está tranquilo porque "sabemos la capacidad de grupo que tenemos". "Los partidos con San Lorenzo y Tigre son dos finales a muerte que queremos ganar. Cuando empezó el Apertura era un objetivo claro", dijo de manera tajante.
Este contenido no está abierto a comentarios