Boca: Guillermo no definió el reemplazante de Gago
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, mantuvo la duda respecto al reemplazante del desgarrado Fernando Gago en el equipo titular para recibir el próximo sábado a Defensa y Justicia, entre los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios.
Pérez aventajaría a Barrios en la consideración de Barros Schelotto, aunque esta incógnita se develará en el táctico de este viernes. La desventaja de Barrios en relación con Sebastián Pérez es que antes de hoy no había tomado parte en siete entrenamientos, pero por otro lado, ha tenido más minutos de competencia en los últimos tiempos, ya que suplió a Pablo Pérez en el equipo titular cuando éste permaneció lesionado.
El entrenamiento de este jueves a puertas cerradas en la cancha principal del complejo “Pedro Pompilio” consistió, en su parte fundamental, en ensayos de definición, sin que se llevara a cabo ninguna práctica de fútbol formal ni tampoco ejercicios tácticos.
También debe tenerse en consideración que, por conformación técnica, Sebastián Pérez se asemeja más a Gago y su inclusión podría no resentir el funcionamiento o hacerlo en menor medida.
En cambio, la presencia de Barrios significaría integrar una línea de volantes de características diferentes, con menos manejo de pelota aunque, en teoría, con mayor capacidad de recuperación.
Lo que parece seguro es que Barros Schelotto determinará la continuidad de Jonathan Silva como lateral izquierdo, teniendo en cuenta que Fabra también estuvo ausente en siete entrenamientos, además de haber viajado.
La alineación que se prevé, con la única incógnita referida, es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez o Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
Este contenido no está abierto a comentarios