Boca hizo fútbol y hoy viaja a Tandil
El plantel de Boca realizó una práctica de fútbol en el predio de Casa Amarilla bajo las órdenes del entrenador Julio César Falcioni y viajará a Tandil para continuar con las tareas de pretemporada de cara al próximo Torneo Clausura.
En el tercer día de trabajo, Falcioni exigió a fondo al plantel en lo físico y luego armó un fútbol reducido para que los jugadores vayan conociendo el sistema que pretende usar en los amistosos del verano.
La de ayer fue la última práctica en Buenos Aires antes de instalarse en la Posada de los Pájaros de Tandil para encarar la etapa más importante de la pretemporada. En la práctica en Casa Amarilla, lo mejor para Falcioni fue ver que Juan Román Riquelme soportó bien a la exigencia y sorprendió además la entrega de Martín Palermo, quien fue el más activo del plantel.
Luego, en Tandil, el entrenador aguardará por la llegada de los refuerzos y el que podría sumarse antes que ningún otro es el mediocampista Leandro Somoza luego que algunos directivos de Boca señalaran que “está a una reunión de cerrarse” su arribo al club de La Ribera.
Según pudo saberse, se realizaría un encuentro entre dirigentes de Boca y Vélez y como en Liniers no aceptan un jugador a cambio, se cerraría en una cifra cercana a los 500.000 dólares como compensación por los seis meses que le quedan de contrato.
Por otra parte, la negociación por Diego Rivero no resultó tan sencilla como parecía debido a que en un principio se dijo que Matías Giménez no quería irse a San Lorenzo, luego esto se convirtió en un obstáculo para el pase y más tarde el tema se destrabó con el anuncio del propio jugador que aceptaba pasar al club de Boedo.
Pero ahí surgió una nueva traba que fue la situación con el contrato de Rivero, cercano a los 450.000 dólares, quien pretendería cobrar lo mismo en Boca y el club “Xeneize” no estaría dispuesto a abonar ese dinero.
El caso de Walter Erviti viene con mucha demora y se lo esperará el tiempo que haga falta, pero de no concretarse la alternativa es Pablo Guiñazú, quien cuenta con el visto bueno del Inter de Brasil, pero hay una distancia enorme entre el contrato que gana allá y el que puede pagar Boca. Por último, los casos de Darío Cvitanich y Oscar Ustari son los más complicados y ambos estarían prácticamente descartados para llegar a Boca.
Este contenido no está abierto a comentarios