Boca pedirá el 225 por Dátolo
La dirigencia de Boca pedirá la aplicación del artículo 125 para que pueda jugar el mediocampista Jesús Dátolo, quien había sido expulsado en el partido contra San Martín de Tucumán.
Por lo tanto, Dátolo podría actuar ante Racing, el próximo domingo, ya que Exequiel Benavídez está afectado a la selección sub 20 para un torneo juvenil en Paraguay. En tanto, el ex volante de Banfield se lamentó por la expulsión que sufrió el domingo pasado en Tucumán y recordó que "es la primera vez" que le sucede. "Ni siquiera en inferiores me habían echado, evidentemente el árbitro (Carlos Maglio) interpretó algo que no fue", dijo Dátolo en declaraciones a radio La Red.
El mediocampista desacomodó con el hombro a un rival, aunque el referi lo expulsó a instancias de uno sus asistentes, quien aseguró que Dátolo le aplicó un codazo a su oponente. "No soy un tipo violento", se defendió el jugador de Boca, y añadió que en el tramo final del torneo Apertura "ningún partido es ganable, todos son complicados".
Acerca de la postura de River, que si el domingo le gana a Tigre favorecería a Boca, Dátolo afirmó que "no me interesa, nosotros tenemos que ganar para lograr el título, sin depender de los demás".
Por otra parte, el cuerpo técnico que encabeza Carlos Ischia evaluará en el transcurso de esta semana la evolución del volante colombiano Fabián Vargas, cuya reaparición todavía no está confirmada, debido a una lesión muscular. En cambio, el paraguayo Julio César Cáceres volvería a la titularidad ya que está prácticamente recuperado de un desgarro en la pierna derecha.
Asimismo, y de cara al clásico del próximo domingo ante Racing, la directiva de Boca solicitará que no juegue el arquero Pablo Migliore, quien está a préstamo en el club de Avellaneda. Como no hay una cláusula, los representantes de Boca apelarán únicamente a la buena voluntad de Racing para que utilice a otro guardavallas. El objetivo es preservar a Migliore, confeso simpatizante de Boca, quien recientemente debutó en Racing.
Este contenido no está abierto a comentarios