Torneo Apertura
Boca quiere dar la vuelta en La Plata
Cerca del título, pero sin nada asegurado, Boca visitará a Gimnasia de La Plata, en el partido más destacado de la decimoctava y penúltima fecha del torneo Apertura de fútbol.
En tanto, San Lorenzo -uno de sus escoltas- recibirá a Independiente, y Rosario Central hará lo propio ante el sorprendente Tigre, que también marcha segundo. Por su parte, Colón de Santa Fe será anfitrión de Estudiantes de La Plata en el otro encuentro programado para esta tarde.
En el estadio Ciudad de La Plata, y a partir de las 17.20, Boca afrontará un partido decisivo para sus aspiraciones, que incluye distintas alternativas. El equipo auriazul puede ser campeón si gana y si sus perseguidores empatan o pierden, puede conservar la punta con una ventaja mínima hasta la última jornada o bien puede retroceder al segundo escalón si pierde y ganan San Lorenzo y Tigre.
También puede haber otras combinaciones, pero Boca intentará sacarse de encima la pesada mochila que le quedó tras haber perdido de manera increíble el Apertura de 2006. Aquella vez tenía el título al alcance de la mano, pero el equipo que dirigía Ricardo La Volpe perdió en las dos jornadas finales y también el desempate contra Estudiantes.
Un triunfo lo dejaría a las puertas de la consagración, por más que ganen los que viene atrás; sin embargo, se encontrará con duro oponente como Gimnasia. El conjunto local viene en alza y muy motivado para seguir engrosando su promedio ya que está ubicado en zona de promoción.
A la misma hora que Boca jugará Tigre, desde las 17.20, en el estadio Gigante de Arroyito y contra Rosario Central, que también debe sumar para alejarse del fondo. El modesto equipo de Victoria, igual que hace un año atrás, le da pelea a los grandes y se ilusiona con alcanzar su primer título, cuando hace poco jugaba en el ascenso.
Central, por su parte, está un paso por encima de la promoción pero no puede salir de su irregularidad y ahora ve complicada su permanencia.
Después de estos dos partidos será el turno de San Lorenzo, que a las 19.40 se enfrentará a Independiente en busca de un triunfo que lo mantenga con chances. En la semana, San Lorenzo dio vuelta el marcador del clásico frente a Huracán y lo goleó por 4 a 1 para meterle más presión al líder. Su rival será Independiente, que no encuentra el rumbo y cierra el torneo muy lejos de los protagonistas, como le viene sucediendo en las últimas temporadas.
A las 19.40 también se jugará el encuentro entre Colón y Estudiantes, que vuelve al torneo local tras haber perdido la final de la Copa Sudamericana contra Inter de Porto Alegre.
Este contenido no está abierto a comentarios