Boca: Riquelme niega que haya "bajado" a Guillermo
El crack Juan Román Riquelme negó enfáticamente las versiones según las cuales él desalentó ante el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompillio, la eventual contratación de Guillermo Barros Schelotto como conductor del plantel futbolístico.
"Nunca me voy a meter en esas cosas. No entiendo a la gente que tiene tanta maldad", expresó con tono indignado el futbolista, durante una escala en Santiago de Chile del vuelo que trajo de regreso a los integrantes del equipo desde Tokio, Japón.
Riquelme formuló declaraciones a Radio La Red y expresó: "Jamás hablé con Pedro sobre quién debe ser el técnico del club. Nunca me voy a meter en esos temas, no soy nadie para meterme. Por algo no soy presidente, ni dirigente". "Me molesta que digan que yo le dije que no a la llegada de Guillermo o Cagna y quiero aclararlo para que no se confundan las cosas. Es increíble que la gente tenga tanta imaginación y maldad, no los entiendo", continuó.
Mientras tanto, la continuidad del entrenador Miguel Angel Russo depende de una charla que éste mantendrá en las próximas horas con Pompillio. Después de la derrota en Japón las versiones fueron muchas y algunas señalan que la relación del técnico con los jugadores no es la mejor.
Pompillio comentó que Barros Schelotto iba a firmar contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata como jugador y advirtió que los periodistas no deben hacerse eco de versiones que siempre surgen después de las derrotas. Pero también se mostró poco partidario de contratar como directores técnicos a ex jugadores que hayan compartido planteles con los que aún están en actividad. Y pronunció una frase sugestiva cuando se refirió a las relaciones humanas en los grupos, que según él "hacen milagros o desastres".
Una versión publicada ayer por diarios locales indicaba que el motivo por el cual Barros Schelotto no asumirá la dirección técnica de Boca se debe a la negativa de Riquelme, con quien -según esa especie- mantiene una "tirante relación". "No me vas a traer a Guillermo, eh? Mirá que yo no le voy a dar bola", es la frase que el diario "Olé" le adjudicó a Riquelme, en diálogo con Pompilio.
Pompillio advirtió que "no es el momento oportuno" para que los recientes ex futbolistas afronten, al menos en Boca, la función de director técnico. "Hay un cambio generacional en el equipo. Me parece que los ex jugadores siguen siendo compañeros de los que están y particularmente me parece que es un motivo de conflicto en la parte humana", expresó.
Las versiones dicen que también Riquelme preguntó quién le iba a dar indicaciones a él y comparó: "¿Guillermo? ¿Cagna? Para eso, déjenlo a éste", en alusión a Russo. Pompillio le negó a un periodista del diario que publicó la versión que la misma fuera real y le dijo: "eso es chatarra".
La versión sostenía que Riquelme y Barros Schelotto no se entendía desde el 2000, cuando Boca le ganó la copa Intercontinental al poderoso Real Madrid. En ese partido, Guillermo fue al banco y Marcelo Delgado, íntimo amigo de Riquelme, formó la dupla de ataque con Palermo por decisión del entonces entrenador Carlos Bianchi. Sin embargo, cuando Riquelme volvió a principios de año para jugar un semestre a préstamo en Boca, con quienes más cercano se mostró en todo momento fue justamente con el Mellizo y con Martín Palermo.
Este contenido no está abierto a comentarios